image

Los inversores a la espera del discurso de Trump sobre el Estado de la Unión

por Renta 4 Hace 6 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura ligeramente al alza en las plazas europeas, con un Euro estable en niveles de 1,24 vs USD después de que varios dirigentes internacionales hayan mostrado cierta preocupación por la debilidad del billete verde. A destacar el continuado repunte en la TIRes, que en el caso de Estados Unidos (10 años) repunta esta mañana hasta 2,70% y en Alemania se sitúa en 0,65%, aun a pesar de que el dato del PIB 4T17 americano quedó por debajo de las expectativas el viernes (+2,6% vs +3%e) pero con expectativas de aceleración a futuro a la vista de las sólidas encuestas adelantadas de ciclo y del esperado impacto positivo de la reforma fiscal.

De cara al conjunto de la semana, los inversores estarán pendientes del discurso de Trump sobre el Estado de la Unión (mañana martes) en el que abordará temas de relevancia como la política exterior (Corea del Norte, Irán), la política comercial (NAFTA, China), las infraestructuras (pendiente aún el plan que prometió cuando fue elegido) o la inmigración.

Esta semana también contaremos con un número elevado de referencias macro. Destacamos en Estados Unidos la reunión de la Fed donde no esperamos cambios (sí esperamos subida en la segunda reunión del año, 21-marzo) así como los datos del mercado laboral de enero con la encuesta ADP de empleo privado y el informe oficial de empleo (nóminas no agrícolas, tasa de desempleo y salario medio por hora). También de enero tendremos el índice del Conference Board de confianza consumidora, el ISM manufacturero y sus componentes de precios pagados y nuevos pedidos así como el dato final de la confianza de la Universidad de Michigan. Correspondiente a diciembre destacamos el deflactor del consumo privado subyacente, los ingresos y gastos personales y el dato final de pedidos de bienes duraderos. En Europa la atención estará en los datos de precios con la estimación del IPC de enero general y subyacente en la Eurozona, y así como el IPC preliminar en Francia, España y Alemania. Unos niveles de precios que seguirán claramente por debajo del objetivo del BCE. Además se publicarán los datos de PIB 4T17 en Francia, España y Eurozona. En China destacamos los PMIs oficiales de enero manufacturero y de servicios.

Por lo que respecta a la temporada de resultados en Estados Unidos con los resultados publicados hasta ahora (25% del total del S&P500), se están batiendo estimaciones en un 87% en ventas y un 77% en BPA, con sorpresas positivas en crecimiento tanto de ventas (+1% por encima de lo esperado) como de BPA (+3% por encima). El crecimiento en ventas es hasta el momento del +8,9% y en BPA del +18,6%. Esta semana seguiremos pendientes de los resultados empresariales. En EEUU destacamos la publicación de: Pfizer y McDonalds (martes), Qualcomm, Boeing, Facebook, Paypal, Microsoft y Ebay (miércoles), Amazon, Alphabet, Apple, Visa y Mastercard (jueves), Merk y Exxon Mobil (viernes). Mientras que en Europa: Sap (martes), ING, Siemens y H&M (miércoles), Daimler (jueves), Deutsche Bank (viernes). En España serán bancos y cíclicas las que den a conocer sus cifras: Bankia (lunes, Ver Primeras Impresiones en www.r4.com), Siemens Gamesa (martes), Arcelor Mittal y Santander (miércoles), BBVA (jueves), Caixabank y Sabadell (viernes).

Desde un punto de vista técnico, los niveles a vigilar son: Ibex 9.250/9.350 - 10.800/11.200, en el Eurostoxx 3.100/3.350-3.700/3.850 y S&P 2.320/2.420 - 2.700 puntos.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+