image

Ibex35: fugado, pero con dura resistencia intermedia...

Y Dow Jones no ayuda con la sobrecompra...
por maxglo.com Hace 6 años
Valoración: image2.33
Tu Valoración:
* * * * *

CORTO PLAZO (23/01/2018 – 20:30 horas gmt)

El XAR sigue manteniendo la señal de compra al 100% en este índice  aunque hay que recordar que es negativa (MC-), ya que su indicador IMFC (Índice Maxglo de Fuerza Comparativa) nos dice que está siendo arrastrada al alza, más por la fuerza del mercado que le rodea, que no le deja otro camino, que por su fuerza interna.

En este comienzo de semana, el precio ha subido nuevamente a la resistencia que marcábamos y está “luchando” con ella: el contadoha cerrado levemente por encima y el futuro por debajo, lejos de ella, seguramente porque a la hora de su cierre, el Dow Jones estaba jugando con el rojo. 

Que haya subido nuevamente, es positivo, porque  nos habla de que el throw back o regulación de testeo de la fuga del Doble Suelo y del Canal Descendente, ha finalizado, pero las dudas que está dejando con esta resistencia va a traer nervios.

El indicador MVS -acumulación/distribución- tanto en el futuro como en el contado tienen señal de compra, pero como vemos en el futuro, está lejos de confirmarlo al cotizar lejos de la línea 0: están subiendo las acciones pero no se está comprando muchos futuros al alza.

Recordarte que la estructura de Canal Descendente y Doble Suelonos hablan de proyecciones hacia los 10.730 -contado-, donde están los primeros Gaps XAR y los 10.970 -contado-, donde está la siguiente zona de Gaps XAR; busca la zona de máximos anteriores.

Seguimos manteniendo los stop loss por debajo de la línea XAR Roja y XAR Verde; esta última actúa como confirmación de fallo alcista. De todas formas, tiene que entender que cada línea XAR que pierda, es una señal de debilidad alcista; la primera, la XAR Azul.

Si no se decide pronto a subir, va a entrar en Sobrecompra y eso es un problema añadido para que no consiga esos 11.000 puntos zonales… El Dow Jones no debe ponerse tonto ahora porque iría en contra de la rotura alcista.

Para más información, lea el Informe de Mercado / Revisión Técnica del Ibex35 e Informe Final / Ibex35 y Europa en nuestra web.

ImagenImagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+