image

Noticias más destacadas en criptomonedas del 15 al 19/enero/2018

por Masquetrading Hace 8 mess
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

A continuación vamos a dar un repaso a las noticias más destacadas de la tercera semana de enero de 2018.

 15 de enero

  • Debido al cambio de mentalidad de China a la hora de ofrecer beneficios fiscales y energéticos a las empresas mineras de criptodivisas, Bitmain, una de las empresas de minería más grandes del mundo ha anunciado su lanzamiento de un proyecto minero en Canadá tan solo unos días después de anunciar otro en Suiza. Actualmente China aloja el 70% del poder minero mundial, tendencia que como podemos ver está cambiando rápidamente.
  • Robo de $400.000 en Stellar lumens. Un hacker consigue hacerse con el control del servidor DNS de BlackWallet y lo usa para derivar todas las transacciones de más de 20 lumens a otra wallet. Con ello se ha agenciado 670.000 lumens por un valor actual de más de 400.000 dólares.
  • El gigante logístico Penske Logistics se une al consorcio de compañías de transporte que usan la tecnología blockchain (BiTA, Blockchain in Transport Alliance en Inglés). La compañía trabajará en la creación de nuevas tecnologías basadas en la blockchain para mejorar sus procesos de transporte y manufactura.

 

16 de enero

  • Más malas noticias para la minería de criptomonedas en China. ViaBTC, una de las mayores empresas de minado en la nube, aumenta el coste de la minería en la nube a sus clientes debido a la escasez de recursos de minado en China derivada de los cambios políticos.
  • Swift ha firmado un memorando de acuerdo con siete depositarios centrales de valores para estudiar cómo se puede usar blockchain para los procesos de post-negociación, como el voto por proxy.
  • Lanzada como un cambio de juego para la industria de la criptomoneda, la oferta inicial de monedas de Telegram podría ser un salvavidas para la compañía. La ICO está inundada de noticias, tanto positivas, por su gran éxito obteniendo 1,2 billones de dólares, como negativas, por la falta de confianza en la gobernabilidad de la compañía.
  • Según informes, un alto funcionario del Banco Popular de China pide una prohibición más amplia de los servicios relacionados con el comercio de criptomonedas en el país. Pan Gongsheng, vicegobernador del banco central, dijo que para evitar el riesgo de mercado, el gobierno aplicaría una regulación más estricta para terminar con todas las actividades y servicios relacionados con el comercio de criptomonedas.
  • El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) está tratando de invertir en startups de blockchain en etapa temprana con el potencial de ayudar a los niños de todo el mundo. En un anuncio de hoy, el programa de UNICEF dijo que está ofreciendo inversiones sin equidad de $ 50,000-90,000 para startups en etapa de desarrollo desarrollando soluciones en blockchains abiertas en áreas que incluyen contratos inteligentes, tokens, minería y análisis de datos.
  • El gigante del transporte global Maersk quiere envolver al mundo en una blockchain. Con acceso a un registro de transacciones compartido y confiable, los ejecutivos de Maersk dicen que las compañías navieras mundiales ahorrarían dinero y podrían competir mejor en servicios ampliados. La compañía ha desarrollado su tecnología utilizando el software Fabric aportado por IBM a la Linux Foundation de código abierto, para hacer justamente eso.

 

17 de enero

  • La compañía detrás de la controvertida criptomoneda BitConnect ha anunciado que cerrará su plataforma de préstamos e intercambio. El servicio de préstamo de BitConnect se cerrará de manera efectiva de inmediato, mientras que su plataforma de intercambio se cerrará en 5 días, según una publicación en su sitio web. El anuncio culpa a varios factores, tal vez el más importante son las cartas de cese y desistimiento emitidas en los últimos días por los reguladores en Texas y Carolina del Norte.
  • La empresa de Bitcoin, Blockstream, lanzó un sistema de procesamiento de micropagos que, según afirma, simplifica la creación de aplicaciones Bitcoin encima de su Lightning Network.
  • La Enterprise Ethereum Alliance (EEA) acaba de nombrar a su primer director ejecutivo. El consorcio de blockchain de código abierto anunció hoy que Ron Resnick, anteriormente presidente  de AirFuel Alliance, ahora encabezará la organización. Como uno de sus primeros actos para el grupo, Resnick será el anfitrión de un evento EEA en el próximo Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, el 23 de enero, indica el comunicado. Más de 50 empresas se han unido al EEA en los últimos tres meses, incluidas Hewlett Packard, la Asociación de Comercio Digital de Australia y Sberbank.
  • Reality Shares Advisors y Amplify Trust ETF lanzó hoy los primeros fondos de bolsa basados en blockchain (ETF) en Nasdaq. Ambos fondos se activaron en el intercambio de Nasdaq a las 9:30 a.m. EST. Reality Shares 'Nasdaq NextGen Economy ETF (BLCN) abrió a $24.20, mientras que Transformational Data Sharing ETF (BLOK) de Amplify comenzó más cerca de los $20.
  • El gobierno de Israel ha publicado un proyecto que describe posibles enfoques para gravar ICOs. Lanzado el miércoles, el borrador de la circular de la Autoridad Tributaria de Israel propone imponer un impuesto al valor agregado (IVA) a las ICO, diferenciándolos en dos tipos: transacciones de servicios y transacciones de ventas.

 

18 de enero

  • Un nuevo proyecto de ley estatal presentado al Senado de Colorado, en E.E.U.U. está analizando el uso de la tecnología Blockchain para proteger los datos privados contra ataques cibernéticos. Presentado el 16 de enero, el proyecto de ley del Senado 086 sugiere que el uso de un registro distribuido eliminaría la necesidad de registros en papel y la actualización en persona de dichos datos. El sistema blockchain resolvería posteriormente los problemas existentes de recopilación y retención de datos del estado y crearía un registro más seguro.
  • Ledger, el fabricante con sede en Francia de wallets hardware de criptomonedas, ha recaudado $75 millones en fondos Serie B.
  • La Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) ha conseguido sólidos resultados financieros en el cuarto trimestre, gracias en parte a la demanda de la minería de criptomonedas. En una declaración del 18 de enero, la fundición independiente de semiconductores más grande del mundo dijo que generó $9.2 mil millones en ingresos durante el cuarto trimestre, lo que representa un aumento interanual del 5,9%.
  • Intercontinental Exchange (ICE), la empresa matriz de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), se ha asociado con Blockstream para lanzar una nueva fuente de datos basada en criptomonedas. El feed de ICE mostrará datos en tiempo real de al menos 15 casas de cambio diferentes de criptomonedas en todo el mundo.

 

19 de enero

  • Según varios informes, el Departamento de Administración de Empresas del Banco Popular de China (PBoC) emitió un documento que exige a los proveedores de pagos de Pekín que dejen de facilitar la actividad de trading en criptomonedas.
  • La Compañía de Energía Eléctrica de Tokio (TEPCO) ha invertido en la startup de Blockchain Electron. El gigante japonés de la energía anunció que había invertido en la startup del Reino Unido a finales del año pasado, según un comunicado de prensa publicado el viernes. Las dos compañías dicen que planean desarrollar usos de la tecnología en torno a la distribución de energía, con el objetivo de crear una infraestructura más eficiente y confiable.
  • El gobierno de la India ha enviado notificaciones fiscales a los inversores de criptomonedas. Una encuesta descubrió que los ciudadanos de la India realizaron más de 3.500 millones de dólares en transacciones en un período de 17 meses. El gobierno también recolectó datos de nueve exchanges dentro del país y a enviado avisos a "decenas de miles de personas".
  • El estado brasileño de São Paulo está sopesando las criptomonedas para ayudar a resolver sus problemas de infraestructura. El estado planea usar un token llamado buildcoin para pagarle a los ingenieros de todo el mundo por sus estudios de viabilidad. Estos estudios son necesarios para evaluar la practicidad y justificar el gasto de grandes proyectos de construcción.

Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+