image

SIEMENS-GAMESA: Rompe al alza con volumen, ¿Hacia dónde se dirige?

por Mercatradingbolsa Hace 6 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

   Como era de esperar y después de aburrir a propios y extraños, la compañía Siemens-Gamesa ha iniciado el ejercicio con alzas moderadas que trataremos de analizar. Hoy hemos conocido que Siemens Gamesa está en plena negociación para hacerse con un con el suministro de 700 megavatios de turbinas eólicas para diversas plantas de energía en Brasil. El contrato estaría valorado, según los expertos en alrededor de 519 millones de euros. La compañía está inmersa en plena reestructuración de plantilla tras la fusión de ambas firmas, sin embargo, la cotizada sigue adelante con sus planes de expansión que son aplaudidos por los inversores.

   Las ofertas consisten en el suministro de turbinas eólicas para proyectos que las firmas Voltaia, ED Renovaveis, Enel y Neoenergía están desarrollado al noreste del país de América Latina. El suministro, según las mismas fuentes, son para varios parques eólicos que ganaros subastas de energía organizadas por el Gobierno de Brasil en el mes de diciembre.

    Los contratos pueden ascender a alrededor de 514 millones de euros (619 millones de dólares). Actualmente, Siemens Gamesa tiene 2,7 gigavatios de turbinas instaladas en Brasil y 83 gigavatios instalados en todo el mundo. En estos momentos, la compañía española está en plena reestructuración de plantilla, en España tiene como objetivo la reducción de 272 empleados y espera alcanzar un acuerdo con los representantes sindicales.

 
 
   Como véis, una notícia que ha impulsado claramente al alza al valor que cotiza con importantes revalorizaciones, al menos en el momento de cierre de estas y donde una pequeña cantidad de cortos han cerrado posiciones.
 
   La resistencia que situábamos dias atrás en los 12.20 euros por acción ha sido batida claramente y la compañía se dirige a buscar la zona de los 14 euros en el muy corto palzo, aunque su principal objetivo se sitúa en el origen del hueco bajista que se abrió el pasado mes de julio, cerca de los 15 euros, otra cosa es que lo consiga.
 
   Nos reiteramos en que el valor mantiene cierto atractivo en el corto y medio plazo colándose entre los más rentables en los primeros compases de este 2.018. Cualquier posición que se tome no debería permitirse caídas más allá de los 12.20 euros y se establecería un objetivo principal en los 13.90 euros en primera isntancia y la zona de los 15 euros en un segundo empuje alcista.
 
   En estos momentos tenemos a la fabricante de aerogeneradores cotizando con ligeras caídas del entorno del 0.20% en los 12.32 euros por acción.
 
 
 Imagen

   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,


 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com
 

Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+