image

Repunte del petróleo y atención a S&P sobre Brasil

por Renta 4 Hace 6 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Esta semana contaremos con escasas referencias macro. En Estados Unidos destaca la confianza consumidora del Conference Board de diciembre y lasventas de viviendas pendientes de noviembre que se publican hoy y la balanza comercial también de noviembre que se conocerán mañana. En Europa tendremos el IPC preliminar de diciembre en Alemania y España el viernes, con cierta desaceleración esperada en ambos países. En Alemania además se publicarán el índice de precios a la importación y las ventas minoristas, ambas de noviembre. En Japón el IPC de noviembre repuntó a +0,6% desde +0,2% en octubre y +0,5%e y la tasa de desempleo de noviembre cedió hasta 2,7% (2,8%e y anterior). Mañana jueves se dará a conocer las ventas al por menor y la producción industrial de noviembre.

Para hoy, y en cuanto a datos, tan sólo destacamos la publicación de las ventas minoristas en España y la confianza de los consumidores y ventas pendientes de viviendas en EEUU.

Destacamos el repunte del crudo en las últimas sesiones. El Brent se sitúa en torno a 67 USD/barril y en máximos de más de 2 años después de haber explosionado un oleoducto en Libia.

Por otro lado, S&P podría revisar a la baja el rating de Brasil de BB- a BB esta misma semana tras la decisión del gobierno del país de posponer la reforma del sistema de pensiones a 2018. En principio, los mercados no están recogiendo dicha posibilidad (Bovespa +4% en la última semana) aunque no descartamos una reacción negativa en caso de que se confirme la revisión del rating también en los valores españoles con una exposición relevante al país.

En principio, esperamos que sea un final de semana tranquilo en los mercados esperando al comienzo de un nuevo ejercicio.

Desde un punto de vista técnico, los niveles a vigilar son: Ibex 9.250/9.350 - 10.800/11.200, en el Eurostoxx 3.100/3.350-3.700/3.850 y S&P 2.320/2.420 - 2.600/2.700 puntos.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+