image

Este lugar tiene una riqueza de 100 mil millones de dólares por cada habitante de este planeta

por Carlos Montero Hace 6 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Seguramente habrán escuchado o leído estos términos: “Mineria de Asteroides”, pero también probablemente no le hayan dado la importancia que tendrá en un futuro que será inmensa. Vamos a dar unos datos:

El valor de los metales de muchos de los asteroides que tenemos localizados se mide en términos de quintillones de dólares, lo que se compara con los 660.000 millones de dólares que valen los metales producidos anualmente en la Tierra.

La mayoría de los metales de la Tierra son antieconómicos, mientras que ciertos tipos de asteroides –los denominados tipo X-, son casi de metal puro. Se creen que son restos de grandes asteroides que debido a colisiones sólo se han quedado con sus densos núcleos metálicos.

Hay ya empresas mineras de asteroides que tienen planes de extracción muy avanzados. Compañías como Planetary Resources y Deep Space Industries están a la cabeza. Ambas empresas están buscando asteroides cercanos a la Tierra, más fáciles de encontrar, y que son relativamente fáciles de acceder. Planetary Resources ha identificado ocho asteroides, y Depp Space Industries media docena, que los consideran “muy, muy atractivos”. Hasta el momento se han descubierto 15.000 objetos de este tipo.

Pero realmente las joyas de la corona no están en esos asteroides cercanos a la tierra que en promedio tienen unos 300 metros de diámetro. En el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter, existen más de un millón de asteroides incluyendo alrededor de 200 que tienen más de 100 kilómetros de diámetro.

La NASA estima que este cinturón posee un valor potencial de 700 trillones de dólares. Eso es alrededor de 100 mil millones para cada persona en la Tierra.

Aunque existen muchos desafíos técnicos que superar, se estima que el coste de la misión sería aproximadamente de unos 1.000 millones de dólares. Esto implica que el potencial de beneficios para las empresas que exploten la minería de asteroides es enorme.

Hasta que se afine la tecnología para acceder al cinturón de asteroides, los objetos cercanos a la Tierra son el campo de pruebas fértil para los aspirantes a mineros.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+