image

Se está perdiendo la confianza en el rally de Santa Claus

por Forecast Hace 6 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

A corto plazo, dada la apatía del mercado, se está perdiendo la confianza en el rally de Santa Claus, que estrictamente se produce durante las últimas 5 sesiones de mercado del año y las dos primeras sesiones del año nuevo, aunque estadísticamente el periodo comprendido entre el 19 de diciembre y el 5 de enero es el periodo que más veces cierra en positivo del año, alrededor del 80%. A medio plazo el resultado de las elecciones catalanas será el factor más determinante para las Bolsas españolas.

Sigue la apatía general, en una semana marcada por las reuniones de los bancos centrales: el martes y miércoles de la FED y el jueves del BCE. No ha habido sorpresas, y ahora se encara otra semana, esta vez marcada por las elecciones autonómicas en Cataluña del jueves, de las que no se espera mucho, a pesar de ser cruciales para la economía y las Bolsas españolas. El mercado prácticamente descuenta una continuación de la situación actual, con un Parlament incapaz de formar gobierno y la prolongación del Artículo 155. Solo una clara mayoría en uno u otro sentido impactaría en las Bolsas. También descuenta, sobre todo a medio y largo plazo, que se volverá a poner en marcha el 155 en el caso de que un nuevo Govern adoptara la vía de la unilateralidad.

El Ibex 35 se frena sin superar resistencias y ya ha tapado el gap de apertura del pasado viernes. La primera resistencia está en los 10.400 puntos y la segunda y definitiva en los 10.600 puntos. Como es habitual desde hace semanas, baja más por falta de compradores que porqué haya ganas de vender. Los recortes siguen siendo para comprar. 

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+