image

Bankia: Valoramos positivamente el descuento limitado de la colocación

por Renta 4 Hace 6 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

El Estado, a través del FROB, ha vendido un 7% de su participación en Bankia (201,55325 mln accs) a través de una colocación acelerada entre inversores institucionales, que se ha saldado a un precio de 4,06 eur/acc (descuento del 2,7% respecto al cierre de ayer de 4,173 eur/acc) por un importe total de 818 mln eur.

Tras esta colocación, el FROB reduce su participación al 60% y recordamos que tiene un mandato de privatizar el 100% del banco antes del 31 de diciembre de 2019. Aunque en el corto plazo el impacto en cotización es negativo (ajuste de la cotización al precio de colocación), valoramos positivamente que el descuento es limitado (sólo 2,7% vs 4,4% en la colocación anterior de un 7,5% del capital en feb-14), en la medida en que la cotización ya ha estado recogiendo la posible salida de papel, con un peor comportamiento relativo al resto del sector bancario (-9% relativo al sector bancario español en 2017).

En el medio plazo, debería resultar positivo al reducir el riesgo de salida de papel en el futuro porque el FROB reduce su participación actual del 67,6% de BKIA+BMN al 60,6%, así como por la mayor liquidez derivada de un mayor free-float. Mantener.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+