image

Un Dax sin fuerza se aleja de máximos antes de final de año

por Masquetrading Hace 8 mess
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Tan solo le queda al Dax una opción para volver a ver largos y es que no pierda la SMA de 30 en gráfico diario, la cual superó el viernes pasado pero que giró con brusquedad antes de tocar el Fibonacci 61,8% (13.255). Tanto el viernes como ayer el precio se mantiene sobre dicha media, lo que le daría aun una pequeña posibilidad de volver a ver largos. Si la pierde con volumen corto se acabaron las opciones antes de fin de año.
Desde que el 7/11 marcara los últimos máximos históricos el volumen corto ha sido el que ha predominado con claridad y por lo tanto el que tiene más opciones de salida, a menos que el volumen gire a largo cosa que parece bastante improbable ahora mismo.
Recordemos que esta semana hay decisión de tipos y políticas monetarias tanto por parte del BCE como de la FED y que cualquier cambio radical podría definir con más claridad el devenir del valor.
Por lo tanto, la salida larga del valor pasaría por no perder la SMA de 30 en gráfico diario y, sobre todo por superar el Fibonacci 61,8% (13.255) que de hacerlo con volumen fuerte nos garantizaría el siguiente nivel situado en los 13.361.
Por su parte corta, primero que pierda la SMA de 30 en grafico diario comentada y luego el suelo del lateral situado en el Fibonacci 38,2% (12.895).
Visto lo anterior pensamos que lo más probable es que esta semana acabe el valor enroscado alrededor de los 13.000 y dependiendo de las noticias ya veremos si es capaz de tomar alguna dirección clara.
Como hemos comentado mucho últimamente toda precaución y seguimiento de cerca se hace inevitable.
Como siempre en el vídeo análisis de hoy tendrá todo con más y mejor detalle y una más extensa explicación. También en las emisiones matinales de los lunes y de tarde que efectuamos diariamente.

 

 

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+