image

ESPECIAL INDITEX: ¿Caballo ganador?

por Mercatradingbolsa Hace 6 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

 

    A falta de una semana para sus resultados, Inditex remonta y se acerca al objetivo de borrar las caídas que acumula en el año.

   La cotización de la mayor empresa de la Bolsa española intenta salir del bache sufrido en los últimos meses. Desde hace prácticamente un mes, el pasado 8 de noviembre, no logra cerrar por encima del nivel de los 30 euros por acción.

   En la jornada de hoy se resarce de sus últimos descensos, y destaca entre los valores más alcistas del Ibex. En sus subidas supera la barrera de los 30 euros y roza por momentos el umbral de los 95.000 millones de euros de capitalización.

   Los inversores comienzan a ajustar sus posiciones en Inditex de cara a la próxima cita clave que afronta la compañía textil. El 13 de diciembre publicará los resultados correspondientes a su tercer trimestre fiscal. El efecto divisa ha jugado un papel decisivo en las últimas cuentas presentadas por el gigante textil. En la sesión de hoy el euro ve frenadas sus subidas frente al dólar.
 
   La climatología podría jugar también a favor de Inditex en la recta final del año. Las temperaturas más cálidas de lo habitual en los últimos meses han lastrado las ventas de prendas de abrigo, unas de las que aportan un mayor margen para las compañías textiles. Esta tendencia podría cambiar. Los metereólogos han comenzado el mes con la previsión del diciembre más frío en Europa desde 2010.
 
   También la aprobación en EEUU de su plan fiscal por Donald Trump favorecerá las exportaciones de la empresa textil que verá incrementadas sus ventas.
 
 
  
 
   ANÁLISIS TÉCNICO INDITEX
 
 
   Técnicamente, sus títulos mantienen un comportamiento bajista de fondo con formación de máximos y mínimos relativos decrecientes en gráfico diario, semanal y menual desde el pasado mes de junio, algo que la ha llevado a cotizar desde los 36.75 euros por acción hasta la búsqueda de un suelo de mercado prácticamente donde cotizaba hace algunos dias en 29.35 euros.
 
   Probado y confirmado este suelo de mercado, y con el viento a favor, la textil ha superado su primera zona de resistencia, antes soporte en los 30 euros por acción algo que ha dirigido sus títulos rápidamente hacia los 30.60 euros que es su siguiente resistencia.
 
   Si nos fijamos en el gráfico adjunto, veremos cómo la directriz medioplacista pasa por niveles de 31.25 euros, un nivel que además es tangencial con su siguiente resistencia, y dado el caso de ser superada, no habría parada hacia los 32.75 euros e inmediatamente hacia los 34 euros como siguiente objetivo. Varias casas de análisis apoyan este escenario alcista incluso alguna de ellas le da un potencial recorrido hasta los 36.75 euros por acción.
 
   Se podría entrar todavía a buen precio esperando un reversal de la tendencia bajista con objetivos en 32.75 y 34 euros. El stop quedaría situado por debajo de 29.35 euros en precios de cierres.
 
 
 
 
   Imagen
 
 
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com
   


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+