image

Hoy la atención de los inversores estará en la reunión entre Theresa May y Jean Claude Juncker

por Renta 4 Hace 6 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Hoy esperamos que la renta variable europea abra con una subida superior a +1%, similar a la caída del viernes apoyada por la aprobación de la reforma fiscal en Estados Unidos en el Senado el viernes después de haber tenido que realizarse muchas modificaciones. Ahora el texto tendrá que armonizarse en una Comisión bilateral con la propuesta de la Cámara de Representantes, aunque en principio ambas son similares. Se espera que se convierta en ley antes de final de año. Una vez armonizado el texto se votará nuevamente en ambas cámaras para ratificarse previa aprobación del presidente Trump.

Hoy la atención de los inversores estará en la reunión (comida) entre Theresa May y Jean Claude Juncker para seguir avanzando en los términos del Brexit. En un intenso fin de semana de conversaciones entre Reino Unido y la UE, el principal escollo que ha emergido concierne al papel del Tribunal de Justicia Europeo para garantizar los derechos de los ciudadanos. Además, continúa sin haber acuerdo sobre la frontera de Irlanda con su vecina del norte. La fecha límite se habría retrasado hasta el 14 de diciembre, día en la que se celebra la Cumbre Europea, con la idea de se pueda comenzar a negociar los términos del tratado comercial antes de final de año. La Libra se mantiene estable en torno a 0,882 GBP/Eur.

Esta semana la atención seguirá en los datos macro, que serán muy numerosos, y en la evolución de acontecimientos políticos como la reforma fiscal en EEUU y el pacto de gobierno en Alemania. En España esperamos un volumen de actividad más reducido ya que aunque la bolsa abrirá toda la semana, el miércoles y viernes son festivos nacionales.

En principio, creemos que los datos seguirán apoyando al mercado. Los más relevantes serán los de empleo de EEUU de noviembre (ADP el miércoles y oficiales el viernes), de los que se espera cierta moderación, y el ISM del mismo mes. En la Eurozona contaremos con el PIB 3T17 final y PMIs finales de noviembre de la Eurozona (martes) y de China tendremos varias referencias: PMI de servicios y compuesto elaborado por Caixin (martes), balanza comercial de noviembre (viernes), que debería mostrar moderación y reservas internacionales de divisas (jueves), con estabilidad prevista.

Desde un punto de vista técnico, los niveles a vigilar son: Ibex 9.250/9.350 - 10.800/11.200, en el Eurostoxx 3.100/3.350-3.700/3.850 y S&P 2.320/2.420 - 2.600/2.700 puntos.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+