image

BBVA: ¿Ante un rebote cortoplacista?

por Mercatradingbolsa Hace 6 años
Valoración: image4.60
Tu Valoración:
* * * * *

 
   Ayer durante la sesión se conocía que el banco ha vendido a Cerberusel 80% de su cartera inmobiliaria y con ello traspasa inmuebles por 13.000 millones brutos que han sido tasados en 5.000 millones. La operación tendrá un impacto "no significativo" en los resultados y "ligeramente positivo" en el capital.

   BBVA reduce a niveles mínimos su riesgo inmobiliario y avanza en la consecución de uno de los grandes objetivos del sector y de los supervisores. Tras semanas de negociaciones, la entidad ha cerrado la venta a Cerberus del grueso de su exposición al sector, que se eleva a 17.800 millones de euros brutos entre inmuebles y crédito promotor. De este volumen, BBVA traspasará a una sociedad conjunta de nueva creación toda la cartera de adjudicados, unos 13.000 millones, manteniendo en su balance los préstamos a promotores, los restantes 4.800 millones.

   El fondo estadounidense controlará el 80% del capital de la compañía, que aglutinará 78.000 activos localizados principalmente en Cataluña, Madrid y Valencia. BBVA tendrá el restante 20% del capital.

   La cartera de 13.000 millones de euros ha sido tasada en 5.000 millones, recibiendo BBVA 4.000 millones por la venta de la participación del 80% a Cerberus. Los activos se han valorado al 39% de su importe bruto. El precio está en línea con el nivel de provisiones ya constituido por BBVA (62%), por lo que "el impacto de la operación en la cuenta de resultados no será significativo", ha indicado el grupo. En términos de capital, la desconsolidación de los inmuebles tendrá un efecto "ligeramente positivo". La ratio de solvencia de máxima calidad del banco está actualmente en el 11,2%.

  
   Cuando se inicia un rebote, en numerosas ocasiones es el sector bancario quien comienza a tirar del carro, y en este caso valores como Bbva se encuentran ante una posible fase de rebote ya que se encuentran frente a niveles de soporte importantes como en este caso son los 7 euros por acción.
 
   La vela desplegada ayer, potencialmente alcista, nos acerca a un posible ataque a zonas de resistencia intermedias en 7.50 euros y por encima de ella, los 7.80 euros como objetivo secundario.
 
   Los niveles de sobreventa son importantes, lo cual debería impulsar al valor al alza. Nivel de stop, por debajo de 6.99 e uros en precios de cierres.
 
   En estos momentos tenemos al banco cotizando en los 7.30 euros con alzas del 0.26%.
 
 

Imagen





   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,

 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com
  

Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+