image

GBP/USD: posible pullback que podría dar oportunidades de inversión

por Sergio Ávila de IG Hace 6 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

La semana pasada vimos una tendencia alcista en libra frente al dólar en medio de las negociaciones del Reino Unido con Europa para hacer efectivo el Brexit. Durante el fin de semana los acontecimientos políticos daban a entender que podríamos encontrarnos con una mayor oferta en relación a los pagos para la salida de la Unión Europea que podría resultar positivo para la libra. El martes, Theresa May doblaba su oferta y ofrecía pagar 40.000  millones como factura a la Unión Europea.

El precio cerró ayer por encima de la resistencia de 1,32905 dólares y hoy está corrigiendo hacia ese nivel en lo que podría ser un pullback para continuar con la tendencia.

Hoy se han publicado los datos del PIB tanto anual como trimestral quedando en línea de lo esperado.

Si analizamos los indicadores en el gráfico diario nos encontramos con que:

  • El Momentum se mueve por encima de su media al igual que el RSI.
  • Tanto el MACD como el TRIX continúan en tendencia alcista.
  • El parabólico SAR está en positivo

 

En este momento nos encontramos dos posibles escenarios:

  • El primero, siempre que el precio no cierre por debajo de 1,32905, cualquier corrección hacia ese nivel podría ser aprovechada para una operación alcista, cuyo primer objetivo estaría en 1,3395 y la extensión podría estar en la zona de 1,35 dólares.
  • El segundo escenario, si hoy finalmente cierra por debajo de 1,3290 volvería a entrar el precio en el rango lateral que se formó desde primeros de octubre entre 1,3053 y 1,3290, en ese caso el precio podría corregir hasta la zona de 1,3240.

Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+