image

Envolvente

¿Qué es? ¿Cómo se opera?
por www.bolsaytrading.com Hace 6 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Envolvente es uno de mis patrones de velas japonesas preferidos. Actualmente estoy preparando un manual de velas japonesas del que muy pronto tendréis noticias. Hoy me gustaría explicar el funcionamiento de una envolvente.

 

Lógicamente la figura envolvente puede ser alcista o bajista y como su nombre indica se trata de un patrón en el que una vela envuelve a otra para provocar un giro. Por tanto, se trata de un patrón de cambio formado por dos velas y con una alta fiabilidad.

La figura envolvente es de alta fiabilidad en zonas relevantes

ENVOLVENTE ¿CÓMO SE FORMA?

Para los giros alcistas

Tenemos una vela, que puede ser de cuerpo pequeño o no, y acto seguido tenemos una vela verde/blanca donde el cuerpo de la vela cubre todo el cuerpo de la vela anterior.

Para los giros bajistas

Exactamente al contrario que el caso anterior, tenemos una vela y acto seguido tenemos otra donde el cuerpo cubre la totalidad del cuerpo de la primera vela.

ENVOLVENTE. DONDE LO ENCONTRAMOS Y CUANDO ES REALMENTE FIABLE.

Normalmente los patrones envolventes se suelen encontrar al final de las tendencias, es uno de los patrones típicos que nos está diciendo que esto se está girando.

¿Vamos a operar todos los patrones envolventes que veamos?

No, claro que no. Un patrón evolvente es realmente eficiente cuando se produce en zonas relevantes, al igual que la mayoría de figuras o estructuras de velas japonesas si se producen en zonas relevantes/importantes ganan mucho en fiabilidad.

 

Para continuar, haz click en el siguiente link. (Articulo)

Saludos

Ferran


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+