image

Sigue el descenso de la morosidad

por José Luis Martínez Campuzano Portavoz Asociación Española de Banca Hace 3 semanas
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Las entidades de crédito (incluidos los efc) bajaron en septiembre la cifra de créditos morosos hasta su nivel más bajo de los últimos años. La cifra total de 104.005 M. Euros supone un descenso anual del 11,6 %, la primera aceleración que se produce en los últimos meses. Son cifras del Banco de España conocidas hoy.

La tasa de morosidad cae en septiembre hasta un 8,3 %, desde el 8,5 % anterior. Un punto menos desde los niveles de un año atrás. Pese al fuerte descenso de la cifra de créditos morosos, consecuencia de la mejora económica y de la política activa de los bancos, el descenso de la tasa de morosidad es más moderado como consecuencia de la continuidad en la reducción de deuda acumulada por las familias españolas. 

Imagen

El saldo vivo de crédito sube en el mes hasta 1.249,0 bn. Euros, revirtiendo de esta forma parte del descenso en agosto. La tasa de descenso anual se modera hasta un 2,25 % desde el 2,64 % anterior.

Consideramos de cualquier forma que la mejora en las perspectivas económicas y el fuerte aumento del nuevo crédito llevará a corto plazo a un aumento del saldo de crédito.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+