image

RWE AG ST O.N.: ¿Completará el pull-back?

por Mercatradingbolsa Hace 6 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

 
   
   Buceando entre los valores pertenecientes al mercado europeo, obviando España, puesto que el riesgo país y la incertidumbre es muy elevada, encontramos valores interesantes y en pleno desarrollo de tendencia como la gigante de energía térmica de carbón alemán RWE.
 
   Basándonos rigurosamente en criterios técnicos, y teniendo en cuenta su buen aspecto y las alzas obtenidas durante gran parte del ejercicio, veremos que recientemente hemos superado un nivel de resistencia muy importante de corto plazo como son los 21.65 euros que ha dado paso a un fuerte movimiento de continuidad alcista buscando nuevos objetivos. 
 
   El freno impuesto por el Dax alemán en las inmediaciones de los 13.500 puntos ha lastrado también a los valores que a este índice pertenecen, pero pensamos que estamos ante un movimiento de throw back para renovar las fuerzas en niveles algo inferiores y con el fín de cerrar el último hueco de escape alcista que permanece todavía abierto. Por tanto, las probabilidades de seguir corrigiendo son mayores en tanto en cuanto este hueco no sea cerrado ni los alcistas consigan rehacerse en el muy corto plazo. Las bolsas europeas no han cesado en su escalada desde hace semanas y los niveles de sobrecompra son excesivos, por lo que bajo nuestro punto de vista pensamos que podrían, o mejor dicho deberían, corregir algo más.
 
   Volviendo a RWE, y según la última subida experimentada por el valor, observamos de una zona importante como son los 21.80 euros por acción que es su principal soporte de corto plazo y cuyo retroceso hacia dicha zona nos estaría ofreciendo una oportunidad interesante de subirnos al carro de la tendencia con objetivos en niveles de 24 euros, que es la extensión del último lateral, lo cual nos dejaría un stop bastante ceñido al precio, por debajo precisamente de esos 21.65 euros en precios de cierres. 
 
   Si atendemos a sus indicadores técnicos adelantados, observamos a sus medias móviles de 20 y 50 sesiones cruzadas al alza, así como la de 200 con fuerte pendiente, que apoyaría el escenario de un posible pull-back hacia niveles de relevancia técnica 
 
   
 
 Imagen  
 
 
 
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte, 
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+