image

¡Los inversores están cambiando su oro por Bitcoins!

por Carlos Montero Hace 6 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

En esta serie de artículos especiales sobre los Bitcoins que estamos publicando en las últimas semanas, nos gustaría traer a estas páginas la reflexión del economista Guillermo Barba, experto en las criptomonedas, en la que detalla como los inversores están cambiando sus posiciones en oro para comprar Bitcoins. El un cambio de posiciones extraño. El oro es considerado el activo refugio por excelencia, mientras que los Bitcoins son el activo más especulativo en la actualidad. El oro es para un inversor con poca tolerancia el riego, mientras que los Bitcoins lo contrario. Es extraño. Veamos lo que señala Barba al respecto:

"Hace unos días el diario The Wall Street Journal, publicó una nota sobre cómo las ventas de monedas de oro y plata se han desplomado en Estados Unidos hasta un 70 por ciento, en buena medida, por el auge del Bitcoin.

La demanda de monedas de metales preciosos había estado bastante fuerte en años anteriores, ante la búsqueda protección de los inversores contra una posible crisis. Según datos de la Casa de Moneda estadounidense (US Mint), hubo picos de demanda de monedas de oro y plata durante la crisis asiática de 1997, la de 2008, Gran Recesión de 2009, y en la crisis de la Eurozona.

Pero este año, el apetito por metales preciosos ha girado hacia el bitcoin, la más popular de las criptomonedas, que así ha disparado su precio, de menos de mil dólares a principios de año, a más de 7,500 dólares el fin de semana pasado. Pero les recuerdo que por ser 100% virtual, y dividirse hasta en una cienmillonésima de Bitcoin, los inversores pueden comprarlo o venderlo desde fracciones muy pequeñas, por unos cuantos euros.

Seguro esta facilidad para negociarlo, el alza espectacular de su precio, sumado a que puede enviarlo y recibirlo desde cualquier parte del mundo usando Internet, sigue atrayendo sobre todo a los inversores más jóvenes. Pero ojo. El precio de bitcoin es aún muy volátil y también ha tenido caídas muy pronunciadas, por lo que existe el riesgo de pérdidas importantes.

Tenga precaución y no se olvide del oro y la plata físicos, cuyo precio es mucho más estable, y siempre serán dinero contante y sonante en su mano."

Ya saben mi opinión sobre la enorme burbuja financiera en la que se encuentra los Bicoins. Como toda burbuja, es susceptible de seguir creciendo y de pillar a más y más inversores. Ahora bien, podría estar equivocado y que los Bitcoins sean la mayor revolución que ha sucedido en el mundo desde internet, como señalan algunos inversores con fuertes posiciones en Bitcoins. Podría estar equivocado y que los Bitcoins alcancen los 100.000 dólares por unidad. Podría estar equivocado y que los Bitcoins se extendiera como medio de pago aceptado globalmente. Hasta hora y a la vista de las subidas de más del 700% en este año, parece que estoy equivocado.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+