image

Wal-Mart mantiene el pulso a Amazon

por Renta 4 Hace 6 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Tal y como anticipábamos hace siete días, Qualcomm ha seguido subiendo esta semana, al calor de la OPA presentada por Broadcom, hasta cerrar el pasado viernes en 64,57 dólares por acción frente a los 61,8 del viernes anterior. También las acciones de Apple han subido dos dólares por acción, cerrando el viernes a 174,6 dólares, pero nos sigue dando vértigo comprar el valor a estos precios, a pesar de reconocer la enorme calidad de gestión y la inigualable capacidad de innovación de Apple, que es la compañía más valiosa del mundo, con una capitalización bursátil cercana ya al trillón (americano) de dólares.

Entre las cadenas minoristas esa posición de liderazgo bursátil le corresponde, sin duda, a Amazon, con su "market cap" de más de quinientos mil millones de dólares, pero Wal-Mart, el gran gigante americano de los grandes almacenes, es el segundo en el ranking con sus doscientos setenta mil millones de valor en Bolsa.

Tal y como se ve en el gráfico, Wal-Mart, que presenta sus cifras del tercer trimestre el jueves próximo antes de la apertura de la sesión, ha subido en Bolsa el último año prácticamente el mismo porcentaje que Amazon, algo más del 30%. Lo ha hecho gracias a presentar buenos resultados, en línea o incluso algo mejores que los previstos por los analistas. Y ese es el reto que tiene también este jueves próximo, pero esta vez el reto es superior, dada la subida tan vertical de las acciones de Wal-Mart el pasado octubre, subida que precedió a la subida igualmente vertical de las acciones de Amazon, que también se dispararon tras presentar sus resultados la última semana de octubre.

El caso de Wal-Mart no es el de JC Penney, que subió más de un 15% el viernes pasado al dar buenas cifras, ya que JC Penney había caído de forma espectacular en Bolsa hasta valer hoy en día menos de mil millones de dólares, justo lo contrario que Wal-Mart, que ha sido uno de los valores que han impulsado la espectacular trayectoria de los índices americanos este último año.

Será por ello especialmente interesante analizar los números que publique Wal-Mart el jueves, pero hasta hacerlo nos mantendríamos al margen del valor, a la espera de poder entrar en momentos de recorte.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+