image

Apertura sin apenas variaciones en una sesión en la que no destacamos datos macro de relevancia

por Renta 4 Hace 6 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura sin apenas variaciones en una sesión en la que no destacamos datos macro de relevancia. Esta semana, sin embargo, recuperaremos cierta intensidad en la publicación de referencias macro. Destacamos principalmente el PIB preliminar 3T 17 de la Eurozona, que debería mostrar estabilidad, Alemania y Japón, primeras encuestas adelantadas de actividad de noviembre tanto en Europa (ZEW) como en EEUU (Fed de Filadelfia y encuesta manufacturera de NY), IPCs de octubre en ambas zonas, con cierta moderación prevista, y producción industrial y ventas al por menor de octubre en China. Aparte de los datos, esta semana se celebra un congreso de banca europea en el que participarán los líderes de los principales bancos centrales. En principio creemos que el entorno macro debería seguir apoyando a los mercados. Además, seguiremos pendientes de la temporada de resultados, con varias compañías importantes de EEUU publicando sus cifras: Home Depot (martes), Target y Cisco (miércoles) y Gap, Wal Mart y Best Buy (jueves) y otras españolas como ACS y Sacyr (lunes), OHL y Cellnex, que también celebra el Día del Inversor (martes) y NH (miércoles). De Europa tan sólo destacamos los de Vodafone (martes) y Vivendi (jueves). En nuestra opinión, el reciente peor comportamiento relativo de Europa frente a EEUU se debe, entre otros factores, a la divergencia en cuanto a la evolución de los resultados en 3T. En EEUU, con el 90% de las compañías del S&P 500 habiendo publicado, las compañías están cumpliendo las expectativas de crecimiento de ventas y están superando por 1 pp el de BPA, mientras que en Europa, con tan sólo 1/3 de las compañías habiendo publicado, se está incumpliendo las estimaciones de ventas y BPA por -3% en ambas.

Además, creemos que el mercado estará muy centrado en las negociaciones sobre la reforma fiscal en Estados Unidos, sobre todo teniendo en cuenta que no volveremos a tener reuniones de bancos centrales hasta mediados de diciembre.

Desde un punto de vista técnico, los niveles a vigilar son: Ibex 9.250/9.350 - 10.800/11.200, en el Eurostoxx 3.100/3.350-3.700/3.850 y S&P 2.320/2.420 - 2.600/2.700 puntos.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+