image

El ‘procés’ de independencia de Cataluña ha afectado negativamente a los comercios catalanes

por Sergia Ávila de IG Hace 1 semana
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

El ‘procés’ de independencia de Cataluña ha afectado negativamente a los comercios catalanes que han visto una caría de venta en el mes de octubre, según ha reportado una encuesta de la patronal Pimec. El 82,5% del sector cree que esta crisis va a seguir afectando a su negocio.

No obstante, la Comisión Europea ha mejorado las previsiones de crecimiento para España en 2018 a pesar que la crisis catalana. La economía española crecerá un 2,5% en 2018 si se cumplen las expectativas de la Comisión, que cree que los efectos de la situación política no han afectado a la financiación de la empresas españolas, algo que todavía está por ver.

Al otro lado del atlántico, los republicanos quieren atrasar la reforma fiscal hasta 2019 por divisiones dentro del partido. No han podido llegar a ningún acuerdo los republicanos de cómo va a ser la reforma fiscal, una reforma tan anticipada por los mercados que el S&P 500 cayó un 1% intradía antes de recuperarse y terminar la sesión con una pérdida del 0.3%. El índice del miedo, VIX, rompió por encima de 11 puntos ayer aunque no duró mucho ya que al final de la sesión cerró por debajo de esos 11 puntos. La volatilidad parece que nunca volverá, pero hay que tener en cuenta que una vez pasamos este periodo de volatilidad durmiente, la volatilidad volverá con una gran fuerza considerando que los únicos gestores de fondos que ahora están teniendo una buena rentabilidad son los que venden en corto esta volatilidad inexistente.

El índice bursátil japonés ayer tuvo una sesión muy volátil, cayendo un 2,70% intradía aunque después de recuperó y terminó la sesión con una caída del 1,30%. Las causas de esta sesión tan volátil aún se desconocen, aunque se rumorea que la causa principal sea por recoger beneficios después una subida del 17% desde comienzos del año.

Técnicas Reundias se desploma hasta un 30% tras reducir sus previsiones para 2017 y 2018. Los resultados que ha sacado hoy se han visto afectados por la depreciación del dólar y la previsiones han empeorado debido al impacto por el retraso de sus proyectos. Sin embargo, la empresa española ha conseguido un contrato de 2.000 millones de euros del gigante Saudi Aramco.

Lo único que nos espera en cuanto a datos macroeconómicos a destacar en el día de hoy es el dato de confianza del consumidor de la universidad de Michigan a las 16:00 hora española.

PUNTOS PIVOT EN GRÁFICO DIARIO

IBEX: 10.150

DAX: 13.233

EUROSTOXX: 3.620

CAC: 5.418

FTSE: 7.494

PSI: 5.333

MIB: 22.674

EUR/USD: 1,1629

Oro: 1.285

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+