image

Esta semana seguiremos pendientes de la temporada de resultados

por Renta 4 Hace 6 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Las bolsas europeas ceden ligeramente pese a que en Japón hemos visto una mejora significativa del PMI de servicios de octubre, 53,4 (vs 51 anterior) que alcanza un nuevo máximo histórico, así como del compuesto 53,4 (anterior 51,7). El viernes destacamos el mínimo histórico marcado en Estados Unidos por el VIX, que alcanzó los 9,1%, después de que el mercado de renta variable, volviese a marcar un nuevo máximo.

Esta semana el mercado apunta a una dimisión dentro del consejo de la Fed. Está previsto que el presidente de la Fed de Nueva York, Dudley anuncie su jubilación, por lo que el presidente Trump dispondrá de un puesto más para nombrar a alguien de su confianza. En principio no se espera que esta decisión vaya a traer un cambio de la política monetaria.

Destacamos el comportamiento del dólar, que ante unas expectativas de subidas de tipos en diciembre del 100% ha alcanzado niveles por debajo de 1,16, pese a ello se ha alcanzado máximos de dos años en el precio del Brent, que está en el entorno de los 62,5 usd/barril.

Esta semana seguiremos pendientes de la temporada de resultados, tanto en Europa como en Estados Unidos, que podrían provocar intensos movimientos en función de los mismos, como hemos estado viendo las últimas semanas. Además en el plano macro, en Estados Unidos tan solo destacamos la encuesta de expectativas de la Universidad de Michigan del mes de noviembre. Mientras que en la Eurozona tendremos las previsiones de otoño de la Comisión Europea, la confianza del inversor Sentix de noviembre y PMIs finales de octubre, que también conoceremos para Alemania, España y Francia. Desde China se conocerán los datos de reservas internacionales, IPC, IPP y balanza comercial. Pendientes también de las negociaciones sobre la reforma fiscal en Estados Unidos, sobre todo teniendo en cuenta que no volveremos a tener reuniones de bancos centrales hasta mediados de diciembre.

A pesar del ruido a corto plazo en la bolsa española, consideramos que el fondo del mercado sigue siendo bueno, tanto en términos macroeconómicos como de apoyo de los bancos centrales y de los resultados empresariales.

Desde un punto de vista técnico, los niveles a vigilar son: Ibex 9.250/9.350 - 10.800/11.200, en el Eurostoxx 3.100/3.350-3.700/3.850 y S&P 2.320/2.420 - 2.500/2.600 puntos.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+