image

Arcelor Mittal previo 3T17: Moderación vs 2T 17. Entorno favorable.

por Iván San Félix Hace 6 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

AM publica resultados 3T17 el viernes 10 de noviembre antes de la apertura del mercado y celebrará conferencia el mismo día a las 15:30h. P.O. en revisión (antes 23,7 eur). Sobreponderar.

Imagen

Principales cifras:

► Esperamos que los resultados muestren cierta moderación frente a 2T debido a estacionalidad, deslizamiento de precios a principios de 2T, aumento de costes y fortaleza del USD. Aun así, el buen entorno de la demanda debería apoyar y contribuir a que unos resultados sólidos.

► Por regiones, en NAFTA esperamos ver una leve caída de las ventas y más intensa del EBITDA vs 2T 17 con leves descenso de precios y envíos. En Europa prevemos una leve subida de los envíos (+1% vs 2T 17) y que la depreciación del Euro magnifique la caída de precios. Esperamos una caída del EBITDA de un dígito medio. En Brasil prevemos una caída de ingresos y leve recuperación del EBITDA tras la fuerte caída en 2T. En la división de ACIS (Africa, Este Europa, Asia y Oriente Próximo) las divisas deberían impactar favorablemente y esperamos un repunte del EBITDA tras la caída en 2T. Por último, en minería a pesar del repunte de precios del mineral de hierro (+13% vs 2T 17 hasta 71 USD/tn) prevemos un descenso del margen EBITDA. A nivel operativo, el ahorro de costes del plan de optimización de activos y "management gains" deberían seguir contribuyendo significativamente.

► Esperamos que la deuda financiera neta se reduzca levemente, unos 261 mln USD hasta 11.623 mln USD (DFN/EBITDA R4 2017e 1,4x), teniendo en cuenta un mejor entorno operativo, inversión en circulante -600 mln USD y capex -700 mln USD.

► En la conferencia (viernes 10, 15:30 CET) esperamos que la directiva mantenga la guía 2017 apoyado por: 1) gran evolución de los PMIs a nivel mundial, cerca de máximos de los últimos años, 2) recuperación de los precios de las materias primas, 3) contención de las importaciones procedentes de Asia por las medidas antidumping y 3) deslizamiento de los costes de la materia prima tras las subidas de principios de año. Prevemos que los resultados moderen en 2S vs 1S y que la directiva siga enfocada en la generación de caja, con capex todavía contenido y menores gastos financieros. No descartamos que hagan un anuncio sobre la reinstauración del dividendo a tenor de la fuerte reducción de deuda llevada a cabo. P.O. en revisión (antes 23,7 eur). Sobreponderar.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+