image

Siemens Gamesa previo 4T17: pendientes de la visibilidad del medio plazo.

por Renta 4 Hace 6 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

► Recordamos que Siemens Gamesa ha cambiado su año fiscal y el próximo 6 de noviembre se presentarán las cifras anuales correspondientes a 2017. Estos resultados están marcados por las dos revisiones a la baja de la guía de beneficios anunciadas. Dichas revisiones han sido consecuencia de distintos factores: el cambio de modelo en el mercado indio, la volatilidad propia del negocio offshore (elevado tamaño de proyectos), y la minusvaloración contable de inventarios en Estados Unidos y Sudáfrica, a las que hay que sumar la propia situación de mercado, donde la elevada competencia está presionando los márgenes de las compañías. En positivo podríamos asistir a una mejora de los objetivos de sinergias, que como ya comentaron en resultados anteriores están adelantándose a sus previsiones.

► La revisión de guía mantiene los objetivos de ingresos sin cambios entre 11.000 y 11.200 mln eur, reduciendo hasta el 7% el margen EBIT esperado (anterior objetivo 8%). Con estas previsiones tendremos un 4T donde se obtendrán pérdidas por -3 mln eur aproximadamente.

► De cara a la conferencia (lunes 6, 18.30 horas) veremos qué medidas está tomando la compañía para normalizar la situación y que tiempo estiman para recuperar dicha normalización, recordamos que se han realizados cambios a nivel directivo, sustituyendo al CEO del negocio offshore y al director financiero del grupo. Pendientes también de los mercados con problemas (India, Estados Unidos, Sudáfrica). Al retrasarse el plan estratégico hasta febrero de 2018 no esperamos mucha visibilidad de cara al medio plazo pero podría darse algo de visibilidad de cara a 2018. Por el momento reiteramos nuestro precio objetivo en 13,5 eur con la recomendación de mantenerse al margen hasta que mejore la visibilidad del medio plazo.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+