image

"Apertura ligeramente a la baja en las plazas europeas en una sesión con múltiples referencias"

por Renta 4 Hace 6 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura ligeramente a la baja en las plazas europeas en una sesión con múltiples referencias: subastas de deuda a medio y largo plazo en España, reunión del Banco de Inglaterra, PMIs manufactureros finales de octubre en la Eurozona y numerosos resultados empresariales. A todo ello se sumará la designación del nuevo presidente de la Fed.

Hoy el Tesoro español celebrará subasta de bonos a 5 años, obligaciones a 10 años y 20 años a lo que se sumará una emisión a 10 años indexada a la inflación. En conjunto, prevé captar hasta 5.250 millones eur. Es la primera subasta que se realiza después del referéndum del 1-O. En las subastas anteriores a los mismos plazos, los bonos a 5 años se colocaron a un tipo medio de 0,213% y un ratio de cobertura de 1,88x, las obligaciones a 10 años al 1,627% y 1,79x y las bligaciones indexadas a 10 años al 0,371% y un ratio de cobertura 1,94x.

En la reunión del Banco de Inglaterra, los inversores otorgan una elevada probabilidad (90%) a una subida de tipos de +25 p.b., después de que la inflación haya repuntado con fuerza por encima de su objetivo de medio plazo (IPC 3% en octubre vs objetivo 2%) debido a la fuerte depreciación de la libra, lo que podría obligar al banco central británico a elevar los tipos para internar frenarla aún a pesar del previsible impacto negativo del Brexit en los niveles de crecimiento.

Por su parte, la FED optó ayer, tal y como se esperaba, por mantener los tipos de interés sin cambios en el rango del 1% - 1,25%, aunque sigue apuntando a una subida adicional en 2017, en la reunión del 13-diciembre. El consenso de mercado sigue dando una altísima probabilidad a que esto suceda, en concreto un 100% de probabilidad de +25 pb, basándose en la sólida marcha de la economía americana y en que esperan que la inflación se estabilice a medio plazo en torno a su objetivo del 2% aun cuando en el corto plazo se mantenga más débil. De materializarse, sería la tercera subida en 2017 (la primera en marzo, la segunda en junio) y la cuarta en 12 meses contando con la que se practicó en dic-16. En su comunicado, la FED también ha comentado que la reducción de balance se ha iniciado en octubre y que sigue el curso previsto.

Siguiendo con la FED, hoy está previsto que el presidente Trump anuncie al sustituto de Yellen a partir de febrero de 2018. En este sentido recordamos que las encuestas las lidera Jerome Powell, seguido a distancia por Taylor, habiendo perdido fuerza las opciones de Yellen y Cohn. Consideramos el mercado recibiría mejor a Jerome Powell, cuya política monetaria podría ser bastante continuista aunque con más énfasis en una mayor desregulación financiera, tal y como defiende Trump. Por el contrario, John Taylor sería una opción más negativa para los mercados dado su sesgo más hawkish, tal y como demuestran los tipos implícitos en su Regla de Taylor (apunta a unos tipos de interés del 3,75% vs 1-1,25% actual).

También estaremos pendientes en Estados Unidos de la posible aprobación de la reforma fiscal por el Senado (es necesario que lo aprueben los 51 senadores republicanos), cuya votación se habría retrasado de ayer a hoy. Recordamos que podría haber una rebaja de impuestos por 1,5 billones usd en 10 años a través de una reducción del impuesto de la renta y el de sociedades, con la posibilidad de repatriar beneficios acumulados en el extranjero.

En el plano empresarial continuamos con resultados empresariales, con las americanas Apple y Starbucks, las europeas Fresenius, L¿Oreal, Sanofi, ING, Royal Dutch Shell y Credit Suisse. A nivel nacional, presentarán resultados Red Eléctrica y Grifols.

Ayer después del cierre publicó la americana Facebook: los ingresos crecieron un +5% por encima de lo estimado 10.328 mln USD (vs 9.842 mln USD Est), el EBITDA fue de 6.905 mln USD (vs 6.195 mln USD Est), superando en un +11%. El beneficio neto se situó también por encima de las expectativas, un +12% y el BPA un +18,14%. A pesar de ello, anunció que incrementará los gastos a futuro, con el consiguiente impacto negativo en márgenes, por lo que en el mercado fuera de hora, -1,8%.

Desde un punto de vista técnico, los niveles a vigilar son: Ibex 9.250/9.350 ¿ 10.800/11.200, en el Eurostoxx 3.100/3.350-3.700/3.850 y S&P 2.320/2.420 ¿ 2.600/2.700 puntos.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+