image

600, 1000 y 1.500 puntos ¿Cuánto debe recuperar el Ibex para alinearse con Europa y el resto de mercados?

por La Carta de la Bolsa Hace 6 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

"El gráfico adjunto, vía David Cano, muestra la evolución de los principales mercados del mundo en lo que va de año. El patito feo es el Ibex español, que ahora quiere recuperar el terreno perdido por el esperpéntico movimiento secesionista catalán, que ha provocado la tocata y fuga de cerca de 2.000 empresas en apenas un  mes. Todo un récord. Un gran desastre, que se nota ya en la economía catalana (Rebajas en turismo catalán: los precios de hoteles y aerolíneas caen tras un verano de fuertes subidas) al mismo tiempo que impulsa el crecimiento en otras regiones como Madrid y Valencia. Conjurado el Golpe de Estado secesionistas, que ha dejado Cataluña quebrada, los inversores nacionales y extranjeros respiran tranquilos. Ahora, en las gestoras más grandes calculan cuál es el hueco cierto entre los grandes índices. Como siempre, no hay coincidencia. Unos dicen que el Ibex debe recuperar entre 600 y 700 puntos y otros, el doble, hasta 1.500. No olvidemos, en cualquier caso, un fenómeno latente: el miedo a una corrección en Wall Street. De producirse, los cálculos no servirían para nada", me dice el analista jefe de una gran gestora de fondos.

Imagen

El control del gobierno central de la comunidad catalana, y por ahora la falta de incidentes relevantes, ha animado a los inversores a volver a los activos españoles tanto de deuda como de renta variable. . La destituación del antiguo gobierno de la generalitat y la convocatoria de elecciones ha tranquilizado a los inversores, como señalaba Pedrag Dukic de CM Capital Markets: "El enfoque del gobierno sobre el artículo 155 ha sido suave, dirigido a catalanes moderados e indecisos. (...)  La gran movilización de los partidarios de la unidad, más las encuestas que señalan que el movimiento secesionista perderá terreno en las elecciones de diciembre, están alentando a los inversores"

"Si la crisis catalana se aparca, y se vuelve a los fundamentales, la bolsa española aún tiene un importante recorrido en los próximos meses, y más ahora que se han roto importantes referencias técnicas como los 10.400 puntos", remarca un gestor.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+