image

Meliá Hoteles previo 3Tr17

por Iván San Félix Hace 6 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Meliá Hoteles publica resultados 3T 17 el miércoles, 8 de noviembre a cierre del mercado. No habrá conferencia. P.O. en revisión (antes 14,9 eur). Sobreponderar.

Imagen

Principales cifras:

► Hemos revisado a la baja nuestras estimaciones 2017e para tener en cuenta el impacto de la temporada de huracanes en el Caribe y la desaceleración del negocio en Cataluña. Consideramos que el impacto de los huracanes ha sido relevante. Por países, en la República Dominicana la ocupación se redujo en septiembre, afectando a las reservas de octubre, en Cuba varios hoteles han estado cerrados durante más de un mes y en Puerto Rico el hotel permanece cerrado. Además, en Cancún la advertencia por inseguridad por parte del gobierno estadounidense con motivo de los terremotos afectó a las reservas. Por otro lado, el negocio en Cataluña (en torno al 5% de los ingresos y 4% del EBITDA) también se habría visto afectado algo.

► De este modo, hemos revisado a la baja nuestras previsiones del año: ingresos -4%, EBITDA -6%, EBIT -9% y beneficio neto -13% vs anterior previsión.

► Esperamos que los resultados 2T 17 siguen viéndose se vean apoyados por la buena evolución de los hoteles de España y Caribe. Esperamos estabilidad en los niveles de ocupación (9M 17 73% R4e) y moderación en el ritmo de crecimiento del ADR (+6,5% R4e) que impulsen el RevPar R4e +6,5% (vs 9M 16). En total, esperamos ingresos hoteleros 2T 17 +4% con hoteles en propiedad y alquiler (+4%e) y caída en Hoteles en Gestión (-2%) debido principalmente a los hoteles en Cuba (todos en Gestión) y otros +24%. En total, esperamos que los ingresos consolidados crezcan +3% teniendo en cuenta un fuerte repunte en la división inmobiliaria y estabilidad en Club Meliá, en proceso de reestructuración. Esperamos una leve mejora del margen EBITDA consolidado: 20% (+0,9 pp vs 3T 16), resultado financiero -9 mln eur y resultado neto +6% hasta 49,7 mln eur con una tasa fiscal del 25% (en línea vs 3T 16). P.O. en revisión (antes 14,9 eur). Sobreponderar.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+