image

A pesar de que es previsible que continúe el ruido a corto plazo, el fondo del mercado sigue siendo bueno

por Renta 4 Hace 6 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura en Europa sin grandes variaciones mientras que en España las revalorizaziones son más de un +1% recogiendo el impacto de la convocatoria de elecciones en Cataluña por parte del Gobierno; en cambio el impacto en renta fija mitigado por el efecto de las compras del BCE. Esta convocatoria se presenta como una solución al aumento de las tensiones políticas por lo que, tras el diferencial abierto entre España y Europa las últimas semanas (-9% relativo), podríamos ver un mejor comportamiento relativo del mercado español frente al resto de mercados europeos en el corto plazo. Pese a la convocatoria de elecciones en Cataluña recomendaríamos actuar con cierta cautela hasta que esta opción se muestre como una solución definitiva.

En el plano macro se publicarán un número elevado de referencias relevantes. Hoy destacamos en Estados Unidos los datos de septiembre de deflactor de consumo privado que sigue lejos de los objetivos del +2% de la Fed, anual +1,3%e (vs +1,3% anterior), mensual +0,4%e (vs +0,2% anterior) y subyacente mensual +0,1%e (vs +0,1% anterior). En la Eurozona se publicarán las encuestas de confianza de octubre, y en España se dará a conocer el PIB 3T17, anual +3,1%e (vs +3,1% anterior) y trimestral +0,8%e (vs +0,8% anterior), y los IPCs de octubre, anual (anterior +1,8%) y mensual (anterior +0,2%).

Esta semana estaremos pendientes a las reuniones de bancos centrales. En la de la Fed no esperamos novedades. Se da una probabilidad a la subida de tipos de apenas el 14%, por lo que la atención se centrará en la próxima reunión del 13 de diciembre donde las probabilidades de subidas de tipos, +25 p.b., llegan hasta el 86%. En la del Banco de Inglaterra la probabilidad de subida de +25 p.b. en los tipos se sitúa en el 89%, después de que la inflación haya repuntado con fuerza y el previsible impacto negativo del Brexit en los niveles de crecimiento mientras que en la del Banco de Japón no hay expectativas de cambios en la política monetaria, con estabilidad en la tasa repo en -0,1% y objetivo de la TIR a 10 años fija en el 0%.

La temporada de resultados continuará con intensidad tanto en Estados Unidos como en Europa, pudiendo provocar intensos movimientos en función de los mismos, tanto a nivel empresarial como sectorial. En este sentido hoy conoceremos en España las cifras de Viscofan a cierre de mercado y de Bankia.

A pesar de que es previsible que continúe el ruido a corto plazo en la bolsa española, consideramos que el fondo del mercado sigue siendo bueno, tanto en términos macroeconómicos como de apoyo de los bancos centrales y de los resultados empresariales.

Desde un punto de vista técnico, los niveles a vigilar son: Ibex 9.250/9.350 - 10.800/11.200, en el Eurostoxx 3.100/3.350-3.700/3.850 y S&P 2.320/2.420 - 2.500/2.600 puntos.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+