image

Bankia previo 3T17: la venta de activos no productivos apoyará una caída de la morosidad

por Renta 4 Hace 6 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Bankia publica resultados del 3T17 el día 30 de octubre de 2017 y celebrará la conferencia el mismo día a las 12:30h. P.O 3,8 eur. Mantener.

Imagen

Principales cifras:

► Este trimestre el margen de intereses recogerá el impacto negativo de unos menores volúmenes, propios del periodo estival, y de una referencia de Euribor 12 meses menor que en el trimestre previo, aunque en 3T podríamos ver ya el suelo de margen de intereses. Esperamos unas comisiones netas prácticamente estables vs 2T17 y unos costes de explotación contenidos a nivel interanual, si bien podríamos ver cierto impacto por la integración de BMN vs. 2T17.

► Calidad crediticia: la tasa de morosidad recogerá de forma positiva la venta de una cartera de dudosos y fallidos. Adicionalmente, atentos a la generación de capital del trimestre. Recordamos que la compañía guiaba a +50pbs en 2S17 tras la compra de BMN, y por el momento ha generado +30pbs/trimestre

► En la conferencia (12:30h) la atención estará en la guía 2017. Recordamos que en 2T bajó ligeramente la guía de margen de intereses desde 2.000 mln eur (por presión en la cartera ALCO, tanto por tamaño como por rentabilidad) y guió a comisiones +5% (vs planas anterior), esperando un mejor comportamiento de las mismas en 2S vs 1S. Asimismo, estaremos pendientes de cualquier comentario sobre una colocación parcial por parte del FROB (8-10%) aunque entendemos que ésta no se producirá hasta que el entorno sea más apropiado. Reiteramos Mantener.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+