image

Ibex 35. Podría haberse formado un fondo

por Forecast Hace 6 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

A corto plazo se suceden las sesiones en un estrecho lateral, alcista en Europa y bajista en España. A medio plazo los recortes son para ir tomando posiciones de cara a finales y principios de año.

La semana que viene y la próxima, la crisis catalana podría tocar techo, y parece que las Bolsas, adelantándose, ya han hecho suelo. Las dos próximas semanas, según como acabe esta, pueden ser muy malas, pero aunque aún puede haber más sustos a corto plazo, a medio y largo plazo se está haciendo un fondo. Además, crisis catalana aparte, la euforia de Wall Street empuja las Bolsas europeas al alza, y también debería empujar, cuando se calme la situación, a las españolas. Wall Street no para de subir y de hacer máximos históricos por las buenas perspectivas sobre su economía, reforzadas por la posibilidad de que la reforma fiscal de Donald Trump salga adelante este mismo año. Aprobarla antes de finales de año, sería muy positivo, principalmente para los bancos, tanto americanos como europeos. También va muy bien la temporada de resultados, mucho mejor en USA que en Europa.

El Ibex 35 ya ha descontado prácticamente la crisis y aunque aún puede haber sustos a corto plazo, a medio y largo plazo parece que se ha hecho fondo. Por arriba, la zona entre el cruce de medias móviles de las últimas 70 y 200 sesiones y el techo del canal bajista es la resistencia a batir. Por abajo los sicológicos 10.000 puntos y el suelo del canal, es el soporte que no se debe perder. Los recortes son para ir tomando posiciones.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+