image

BBVA: Análisis de resultados

por Carolina Marcos de Renta 4 Banco Hace 6 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Los resultados de 3T17 se han situado ligeramente por debajo de lo esperado por el consenso en margen de intereses (-2%), y ha superado en un +1% y +4% en margen bruto y margen neto respectivamente. Asimismo, menores provisiones permiten alcanzar un beneficio neto un 10% superior a las previsiones de consenso y que supone un incremento del +18% i.a. Destacamos positivamente la buena evolución de las comisiones netas en el trimestre a pesar de la estacionalidad propia del mismo (+1,3% 3T17/2T17). Este buen comportamiento de los ingresos de carácter recurrente, junto a unos gastos de explotación a la baja y el retroceso de en el deterioro de activos financieros, compensa la menor aportación de los ROF. La conferencia de resultados que será a las 9:30h. Estaremos atentos a cualquier comentario acerca de la consecución de los objetivos 2017e, así como de cualquier información respecto a la posible venta del negocio en Chile, actualización del potencial acuerdo para la venta de cartera de inmuebles y evolución del margen de intereses en Turquía y España. Esperamos también que confirme la positiva evolución del negocio en México y Estados Unidos. Estaremos asimismo atentos a comentarios sobre la situación en Cataluña. Reiteramos Mantener

Imagen

► Márgenes: A nivel Grupo el MI/ATM se mantiene estable en torno al 2,53% (vs 2,54% en 2T17) a pesar de que el margen de intereses se reduce un -3% en términos trimestrales. Un comportamiento que se compensa con una evolución muy positiva de las comisiones netas. Continua la buena trayectoria de gastos de explotación (-4% vs 3T16 y -3% vs 2T17), y en consecuencia mejora el ratio de eficiencia hasta 49,6% 9M17 vs 51,8% 9M16.

► Solvencia y Liquidez: CET 1 “phase in” se sitúa en el 11,9% (vs 12,3% 3T16) y en términos de “fully loaded” en el 11,2% (vs 11% en 3T16). Esto supone un incremento de en torno a 30pbs a lo largo del año, como consecuencia principalmente de la reducción de los activos ponderados por riesgo y la generación orgánica de resultados. Recordamos que estos datos se encuentran impactados en -13 pbs por la adquisición de un 9,95% Garanti y la venta de CNBC.

► Calidad crediticia: reducción de -30 pbs en el trimestre de la tasa de morosidad hasta situarse en el 4,5%, con una tasa de cobertura en el 72%. El coste del riesgo se mantiene estable en el 0,93%.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+