image

Confianza y Seguridad en los bancos

por José Luis Martínez Campuzano Portavoz Asociación Española de Banca Hace 6 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *


Hoy hemos conocido los datos de depósitos de septiembre de las entidades de crédito en España. La cifra total de depósitos vuelve a subir hasta 1430,7 mm. Euros. Y son tres meses consecutivos de aumento. Se modera de esta forma su caída anual hasta un -0,82 % desde -1,86 % anterior.

Los depósitos de las familias (53 % del total) también aumenta en septiembre, alcanzando 770 mm. En cifra anual el aumento es del 1,1 %, desde el crecimiento del 0,74 % en agosto.

Es cierto que la partida de depósitos de las familias muestra un descenso en el año en el caso de los depósitos a plazo más que compensado por la fuerte subida de los depósitos a la vista. Al final, un doble mensaje entre la confianza y seguridad que ofrece el banco a su cliente y el impacto en el ahorrador de la política de tipos de interés oficiales nulos llevada a cabo por el Banco Central Europeo.

Los bancos españoles están haciendo un importante esfuerzo para mantener retribuciones positivas en los depósitos, cuando los propios depósitos de los bancos en el BCE se penalizan con una tasa negativa del 0,4 %.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+