image

Aena 9M17: la caja permite seguir reduciendo apalancamiento.

por Iván San Félix Hace 6 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Resultados 9M17 muestran un fuerte crecimiento, en línea las estimaciones, gracias al buen comportamiento del tráfico aéreo que se eleva más de un +8%, mejorando el EBTIDA +11%. El beneficio neto aumenta ligeramente, +2,2% pese a la reversión de provisiones en 2016. En términos comparables habría crecido un +22%. Sigue la fortaleza en la generación de caja quea nivel operativo crece +7% permitiendo reducir el apalancamiento hasta 2,9x DN/EBITDA.

Valoramos favorablemente la evolución de la compañía, que continúa creciendo a un ritmo elevado y demuestra su gran capacidad de generación de caja. No obstante reiteramos nuestra cautela de cara al medio-largo plazo. No esperamos reacción significativa de la cotización al estar totalmente alineados con las estimaciones. Conferencia 25 octubre 13:00 horas. Precio objetivo 145 eur con recomendación de infraponderar.

Imagen

► Los resultados 9M17 muestran la buena evolución de la compañía apoyada por la gran evolución del tráfico aéreo, +8,3% (descenso del precio del combustible, recuperación macro en España, conflictos en otros países del Mediterráneo), reestructuración de los contratos comerciales y mayor aportación del aeropuerto de Luton. Se mantiene el gran comportamiento de la generación de caja que aumenta +7,3% a nivel operativo permite seguir reduciendo la deuda significativamente, -13% vs 2016, reduciendo significativamente el apalancamiento del grupo hasta 2,9x DN/EBITDA.

► El beneficio neto crece ligeramente, +2,2%, pese a que en 2016 se registró de manera extraordinaria la reversión de provisiones por expropiaciones de los terrenos, sin este efecto habría crecido un +22,1%.

► Valoramos favorablemente la evolución de la compañía, que continúa creciendo a un ritmo elevado y demuestra su gran capacidad de generación de caja. No obstante reiteramos nuestra cautela de cara al medio-largo plazo. No esperamos reacción significativa de la cotización al estar totalmente alineados con las estimaciones. Conferencia 25 octubre 13:00 horas. Precio objetivo 145 eur con recomendación de infraponderar.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+