image

¿ Que nos depararán los chicharros tras la normalización del caso Cataluña?

por Análisis con Andrés Linares Muelas Hace 6 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

El tan ansiado cambio de rumbo en las small caps del mercado continuo español tras los nefastos meses de verano que hicieron que casi todos estos valores vieran disminuidas sus cotizaciones en un porcentaje elevado se está demorando más de lo esperado.

Hemos visto como estos últimos meses se están produciendo día tras día máximos históricos en las bolsas europeas y americanas y sin embargo nuestro Ibex35 y mercado continuo no solo no los ha acompañado sino que ha ido bajando paulatinamente.

Esto solo tiene un motivo y es la crisis política producida por el caso de la independencia catalana, al dinero no le gusta las incertidumbres y hasta que no se resuelva el llamado "proces" no volverá a entrar en el mercado español.

Tanto si hay independencia como si no la hay, es necesario que esta incertidumbre se resuelva ya para que el mercado español siga la estela de los demás.

Hay small caps con fundamentales muy buenos en las que el dinero está deseando entrar cuando la cosa se normalice. Tras un exaustivo análisis voy a enumerar aquellas a las que le veo un mayor potencial y aquellas en las que no invertiría en el corto plazo.

1.- Dogi (MC:DGI), para mi es la empresa que tiene un mayor potencial de todas las que he analizado, está protagonizando una subida muy razonada desde su vuelta al parquet tras el concurso de acreedores del que salió exitosamente. Su principal baza y en la que se basa mi análisis es que está incorporando un gran número de pequeñas empresas a su grupo que le están haciendo multiplicar sus ingresos, sus resultados se van a incrementar en un porcentaje importante durante los próximos años, posee un accionariado estable y muchos fondos están también interesados en entrar en ella. Acción en la que cotizaciones superiores a los 5 euros pueden ser visitados en breve.

2.- Sniace (MC:SNCE), a pesar de la gran avalancha de papel que se produjo hace poco con su ampliación de capital, ésta puede haberse absorvido ya y la empresa va a ver como sus ingresos suben de una manera importante en sus futuras presentaciones de resultados. Una de sus plantas está ya casi a pleno rendimiento y hace unos días anunció la vuelta a la normalidad de su planta Viscocel, cosa que puede darle una gran subida cuando la normalidad en el mercado español se produzca. Sin duda un gran valor para el próximo año.

3.- Amper (MC:APE), en el momento actual ronda los 0,19 euros, acción muy barata a mi parecer y para final de año siempre que desaparezcan las incertidumbres en el mercado podrá rondar los 0,25 euros sin problemas. Futuros ingresos en aumento por consolidación de los resultados de empresas adquiridas recientemente y resultados muy positivos para los próximos trimestres.

4.- Ercros (MC:ECR), su cotización ha subido mucho en años anteriores y aun le queda recorrido. Esta compañía es muy cuidada por sus directivos como muestra sus programas de recompra de acciones para reducir capital. Cuando todo esté en calma su camino alcista volverá sin duda.

5.- Codere (MC:CDRE), este chicharro va a su bola, está en mínimos históricos y cuando los fondos quieran pues se irá hacia arriba. Pendiente de un contrasplit para el 11 de Noviembre que echará a los centimeros y le podrá dar estabilidad a su cotización, pero como ya he dicho antes "cuando ellos quieran".

6.- ¿ Que hacemos con Pescanova (MC:PVA) ? No tocar,dangerous. Empresa sin actividad y pendiente de procesos judiciales. Mucho cuidado por si los pierde.

7.- Service Point, lo está haciendo bien pero sus resultados no acompañan, pocos ingresos para su capitalización y aunque se preveía una subida especulativa hace unos meses, se ha quedado en nada y puede mostrar un lateral en los precios actuales durante un largo periodo.

8.- Prisa (MC:PRS), pendiente de una macroampliación de capital y con incertidumbe en su dirección, no tocar ni para especular.
Seguro que me dejo muchas acciones sin analizar, pero estas son las que he considerado que pueden ser interesantes.

Como siempre digo mis análisis no son recomendaciones de compra ni venta, solo es una herramienta más para nuestras decisiones de inversión.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+