image

Ibex 35: Superar los 10.400-10.450 puntos es la señal para empezar a subir

por Forecast Hace 6 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

A corto plazo la activación del artículo 155 llevará la confrontación a las calles y radicalizara todavía más el enfrentamiento: ocasión de compra. A medio plazo las Bolsas ya han descontado las consecuencias y se preparan para volver a subir.

Siempre pasa, y probablemente ya esté pasando con la crisis catalana. Las Bolsas, tras un susto inicial, se acostumbran a los vaivenes geopolíticos como, por ejemplo el Brexit, Corea del Norte, y ahora Cataluña. En este caso, se valora que es una cuestión regional, que no alcanzará la independencia y que, aunque a corto plazo saben que la activación del artículo 155 llevará la confrontación a las calles y radicalizara todavía más el enfrentamiento, a medio y largo plazo, esperan que se convoquen elecciones autonómicas, lo que no solucionará el problema, pero permitiría relegarlo durante una larga temporada. Es decir los mercados ya han descontado las consecuencias y se preparan para volver a subir, si el resto de Bolsas, muchas en máximos históricos, no dan un susto aprovechando la última semana de octubre, muy proclive a crash históricos. A todo eso, ¿Por qué suben las Bolsas? pues suben por el optimismo sobre la situación económica y en pleno inicio de la temporada de resultados que se espera sea muy buena. A esta subida es a la que deberían incorporarse las Bolsas españolas.

El Ibex 35 sigue en su canal y concentra en el entorno de los 10.400 puntos todas las resistencias: media móvil de las últimas 70 sesiones; máximos recientes y techo del canal bajista. Superar los 10.400-10.450 puntos es la señal para empezar a subir. Deutsche Bank, Credit Suisse y otras firmas de inversión ya recomiendan Bolsa española por su infraponderación.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+