image

Caixabank previo 3T17: comparativa distorsionada por integración de BPI.

por Carolina Marcos de Renta 4 Banco Hace 6 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

► La comparativa interanual está distorsionada por la compra de la portuguesa BPI. La estacionalidad del periodo estival y un Euribor 12 meses en mínimos afectarán negativamente a los volúmenes de crédito e ingresos por comisiones. A pesar de ello, el consenso estima estabilidad en margen de intereses a nivel trimestral y un avance en tasa interanual del +15% vs 3T16, gracias a la aportación de BPI.

► Respecto al Margen antes de provisiones, cabe recordar que en 3T16 recogía unos gastos extraordinarios de 121 mln eur, por lo que la base comparativa resulta más fácil. Aun así, no descartamos la contabilización de gastos no recurrentes en 3T17 relativos a la reestructuración de BPI.

► Adicionalmente, el pasado mes de julio se realizó una emisión de 1.000 mln eur que computan como Tier 2, por lo que deberíamos ver un salto importante en este ratio a nivel trimestral.

► En la conferencia de resultados (12:00h), el foco principal de atención estará en: 1) posibles implicaciones del riesgo político en Cataluña (evolución de depósitos, crédito, calidad de activos…), 2) confirmación de guía 2017 tras elevarla en resultados 2T17 en términos de margen de intereses y comisiones (de +1%/+3% hasta +4%/+6%), manteniendo la previsión de coste del riesgo (40 pb) y costes de explotación creciendo por debajo del 1% en el conjunto del año.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+