image

Apertura sin apenas movimientos en las plazas europeas, con la vista puesta un día más en los resultados empresariales

por Renta 4 Hace 6 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

La sesión de hoy abre sin apenas movimientos en las plazas europeas, con la vista puesta un día más en los resultados empresariales pero también en la publicación del Libro Beige de la Fed, que servirá para preparar la reunión del próximo 31 octubre - 1 noviembre, en la que no esperamos cambios en los tipos de interés. Sí que creemos que la Fed implementará una nueva subida de tipos en su última reunión del año (probabilidad del 86% de +25pb) en el mes de diciembre, que sería la tercera en el año y la cuarta en los últimos doce meses, en la medida en que la evolución subyacente de la economía americana (eliminando impactos puntuales de los huracanes) es positiva y estimamos que la inflación se dirigirá de forma progresiva a su objetivo del 2%. Por otra parte, Trump nombrará al nuevo presidente de la Fed a principios de noviembre, con el riesgo de elegir a algún candidato más "hawkish" (del ala dura) que la actual presidenta.

A destacar el repunte de la inflación en Reino Unido hasta niveles del 3% i.a. general y 2,7% subyacente, sus niveles más elevados desde 2012, como consecuencia de la debilidad de la libra (depreciación del 17% desde el Brexit), lo que le pone las cosas difíciles a un Banco de Inglaterra que debe hacer frente a una economía en desaceleración (efecto Brexit) pero con una inflación claramente por encima del objetivo del 2%.

Como decimos, la atención seguirá también en el plano empresarial, destacando hoy las cifras 3T17 de las americanas American Express, Ebay y Alcoa, mientras que en España será el turno de Mediaset España (ver citas empresariales). Ayer después del cierre americano publicó sus cifras IBM, que batieron las estimaciones (un 3% en ingresos y en línea en BPA) a la vez que reiteraba la guía anual, lo que está permitiendo un avance >5% en los mercados fuera de hora. Por el momento, han publicado un 9% de las compañías del S&P con un tono positivo: un 76% baten en ingresos y un 82% lo hacen en BPA. El consenso espera un crecimiento de +4,4% tanto en ingresos como en BPA.

En China, hoy comienza el 19º Congreso del Partido Comunista, que se extenderá hasta el 25 octubre, y que se ve como una oportunidad para el presidente Xi de consolidar su poder y reforzar las políticas del gobierno. Esperamos que se mantenga la tendencia de un crecimiento más moderado (en torno a +6,5% para 2018) a cambio de mayor estabilidad en dicho crecimiento.

Desde un punto de vista técnico, los niveles a vigilar son: Ibex 9.250/9.350 - 10.800/11.200, en el Eurostoxx 3.100/3.350-3.700/3.850 y S&P 2.320/2.420 - 2.500/2.600 puntos.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+