image

"Me jode que los anglosajones hayan sacado tajada con los secesionistas, pero es lo que hay"

por La Carta de la Bolsa Hace 6 años
Valoración: image3.00
Tu Valoración:
* * * * *

Uno de mis gurus favoritos me repite lo de hace diez años: "Estados Unidos tiene las armas, el Ejército, la Gran Máquina de hacer dinero. El resto del mundo no somos nada. Aquellos que predijeron el fin de USA, principalmente en la época del expresidente Zapatero, lo llevan claro. Me jode mucho, sobremanera, que los anglosajones, siempre con el palo presto para atizar a Europa y desintegrarla, máxime después de un Brexit, que se les ha vuelto en contra, hayan sacado tajada de la sangre, sudor y lágrimas del Reino de España, por el autoritarismo bolchevique de los secesionistas catalanes, que asfixiados y quebrados social, política, financiera y empresarialmente, ayer dijeron digo cuando antes dijeron Diego y mañana, vaya usted a saber. Todo ello con alforjas llenas de mentiras y tropelías, como si todos fuéramos perfectos iodiotas. Pero es lo que hay, tengo que reconocerlo. Los cortos se han forrado y a punto han estado de hundir en la miseria a la Bolsa española. Y, mientras, nadie puede con el Gran Templo de las Bolsas, con Wall Street. Cientos de predicadores y osados analistas llevan más de cinco años pronosticando el crash, el hundimiento, el fin del mundo. Ja ja jaj a. El dinero es el rey y la reina. Espero que los anglosajones no sigan más tocándonos lo que no deben tocarnos. Aunque hablando de lo que hay, bueno es que se enfosquen en la guerra-antiBrexit, o lo que sucede en USA, en México, en Italia, en Francia, en China. Un poco más de respeto y de cariño ¿O no?...Ayer, por cierto, nuevos máximos históricos en Wall Street"

Pero siempre nos quedará el BCE

Escribe Reuters que los bancos pidieron más dinero prestado en la subasta de liquidez semanal del Banco Central Europeo el martes que en cualquier momento durante los últimos seis meses, en una semana marcada por las preocupaciones del mercado ante una posible ruptura de Cataluña con España.

Treinta y tres bancos de la zona euro pidieron un total de 21.300 millones de euros en la subasta del BCE, en la que pueden pedir fondos prestados por una semana para cumplir con sus obligaciones diarias.

Esta fue la mayor cantidad desde marzo y rompió una tendencia que mostraba que los bancos han reducido de forma constante su dependencia del efectivo del BCE desde 2015. Una semana antes, el BCE había prestado sólo 3.200 millones de euros en sus Operación de Refinanciación Principal (MRO, por sus siglas en inglés).

Operadores y analistas especularon que esto podría ser una señal de que los bancos temían movimientos en el mercado de financiación si Cataluña rompe con España, lo que podría cortar la liquidez del BCE a sus entidades.

"Cataluña parece ser la razón más probable para el aumento en el uso de MRO", dijo Peter Chatwell, analista de Mizuho en Londres.

Dos operadores bancarios que hablaron con Reuters bajo condición de anonimato compartieron esta visión.

Algunos residentes catalanes han cambiado sus cuentas bancarias a entidades y sucursales en otras regiones de España y los costes de la deuda del país alcanzaron máximos de seis meses tras el referéndum sobre la independencia de Cataluña del 1 de octubre.

La mayoría de los catalanes no acudió a la consulta, que fue declarada ilegal por Madrid. El gobierno central envió a la policía antidisturbios para impedir la votación, pero los líderes separatistas dijeron que la votación terminó con una abrumadora mayoría pro-independista.

Los inversores están a la espera del discurso del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, el martes en el que podría pedir al gobierno regional que declare la independencia.

El BCE, que se negó a comentar este artículo, no proporciona datos sobre cuánto toman prestado los bancos individuales o los países en sus subastas.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+