image

Gestoras españolas montaron la semana pasada su cuartel general en la City. Alguna aún sigue ahí

por Moisés Romero Hace 1 semana
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

No han sido ni una ni dos ni tres. Conozco cuatro grandes gestoras nacionales, que han montado el cuartel general en la City londinense la semana pasada ante lo que todos los españoles, menos un puñado de secesionistas al margen de la Ley, ha considerado el mayor Golpe de Estado de la Democracia. La mayor parte de estas gestoras vive un momento de transición, camino a su transformación en banca privada pura y dura, con lo que conseguir ingresos y seguir viviendo, ante la caída a plomo de las comisiones por corretaje. La alarma suscitada por los acontecimientos en Cataluña, las mentiras sobre las cargas policiales, que han dado la vuelta al mundo (manos rotas, que no estás rotas y muchas sangre falsa pintada en falsos rostros) y la insurrección de las fuerzas armas autonómicas, crearon desasosiego y, a continuación, miedo. Casi la mitad de la Bolsa española está en manos de inversores extranjeros. La otra mitad se distribuye entre particulares, fondos e instituciones. Cuartel general montado para seguir desde la City londinense los luctuosos acontecimiento en Cataluña y explicarles a los grandes fondos londinenses la realidad de las cosas y no las mentiras, lo que ahora se llama postverdad. El término "posverdad" se refiere a aquella información que no se basa en hechos objetivos, "sino que apela a las emociones o creencias" hasta que:

"El discurso firme, sereno, acertado, sin fisuras, categóricos, sin ambages del Rey Felipe VI, al que sólo han criticado los amigos de la insurrección, los fuera de la Ley, fue un auténtico bálsamo de Fierabrás en la City londinense. Al día siguiente los Mercados pusieron rumbo al Norte dentro de un control perfecto de la situación del Gobierno en el Poder. Y luego, el inicio de la traca: el iniciio del cambio de sedes fiscales de bancos y empresas. O lo que es lo mismo, la descapitalización de Cataluña...", me dice uno de los gestores, que ha estado toda la semana en Londres y que vuelve hoy lunes.

"La fuga de empresas de Cataluña seguirá en los próximo días de la mano de las multinacionales, que fabrican o comercializan productos catalanes. Ya sabemos: alimentación, farmacia, química. La obstinación de los líderes independentistas, las absurdas tractoradas ¡dios mío, agricultores que viven de los fondos comunitarios, han resucitado la bicha que ya parecía dormida: el boicot a los productos catalanes y, en el orden financiero, la fuga masiva de depósitos de sus entidades financieras...", añade.

"En lo financiero no hay que temer sobresaltos, porque son entidades muy bien preparas, altamente capitalizadas y con mucho músculos financiero. Cuentan además, con líneas abiertas con  el BCE, llegado el caso. Pero es el presente y el futuro de los artículos de consumo, desde alimentación y bebidas hasta laboratorios...", remarca.

"Suceda lo que suceda hoy o mañana, o pasado mañana, el Golpe de Estado está conjurado, pero no el fondo de la situación, porque el cáncer está en las escuelas, en el sistema educativo y en los medios de comunicación, que lo propalan. Con todo, el poder del  Reino de España es infinitamente mayor. Y las empresas que huyen de Cataluña huyen hacia otras Comunidades españolas. Eso que tanto han aireado,falsamente, que Cataluña da más de lo que recibe y que su economía supone el 19% del PIB español ya no tiene soporte alguno. Hay otras Comunidades que desde hoy mismo han aumentado su aportación el PIB española en detrimento de Cataluña...", finaliza.

***

Los extranjeros ya controlan el 43,1% de las acciones de la Bolsa española

Los inversores extranjeros han aprovechado la caída de precios por la crisis para marcar un nuevo máximo en el control de las acciones cotizadas en la Bolsa española: copan el 43,1%, la cifra más alta desde 1992, cuando se inicia la estadística. Las familias españolas siguen como segundo propietario, con el 23,4%, mientras que la banca se anota un nuevo mínimo histórico, el 3% del mercado. Las empresas no financieras tienen el 20,1%, los inversión colectiva y los seguros el 7,4% y las Administraciones Públicas un 3,1%, según recoge el Informe BME sobre la distribución de la propiedad de las acciones.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+