image

Europac: Avanzando con un mercado muy favorable

por Iván San Félix Hace 6 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Se mantiene la fortaleza del mercado del papel

El mercado del papel continúa mostrando una gran fortaleza en un año en el que ha llevado a cabo 3 subidas de precios tanto en Kraft como en Reciclado. Además, los planes de mejoras de gestión de ventas y costes están dando un impulso adicional a los resultados. Así, la visibilidad de que los resultados de 2S 17 mejoren significativamente frente a los de 1S 17 es muy elevada.

Plan Estratégico 2015/18e cumpliendo/mejorando objetivos

Las condiciones de mercado siguen siendo muy favorables en términos de demanda, capacidad e inventarios. De este modo, el punto de partida de 2018 será elevado. Confiamos en que la directiva cumpla/exceda los objetivos del plan estratégico 2015/18e teniendo en cuenta que a junio 2017 ya supera el objetivo en 2 de los 3 parámetros: margen EBITDA y deuda neta/EBITDA.

Nuevo Plan Estratégico 2020+

La directiva está preparando un nuevo plan estratégico para después de 2018 que creemos que presentará en 1S 18. Esperamos que dicho plan sea continuista y que el enfoque pueda estar en conseguir una mayor integración y en la gestión de productos de mayor valor añadido.

Valoramos Europac en 8,6 eur/acción

Valoramos Europac utilizando el método DCF 2017/26e y aplicando una tasa de crecimiento del 1% a partir de entonces. Descontamos un crecimiento de ingresos muy moderado, leve mejora de márgenes operativos a partir de 2018, nivel de capex controlado e inversión en circulante neutra. Descontamos los flujos a un WACC 8% (tasa libre riesgo 3,5%, beta 0,9 y prima mercado 6,5%). Los principales catalizadores son la mejora de las perspectivas macro, subida de precios del papel, proyectos de gestión interna y el anuncio del plan estratégico 2018+

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+