image

Siemens Gamesa: Incertidumbre en India abre oportunidad de entrada.

por Renta 4 Hace 6 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Débiles resultados tras el cierre temporal en la India, debilidad continuará en el corto plazo. Plan estratégico previsible catalizador.

Los resultados de junio reflejaron el efecto negativo del cierre temporal del mercado en India que ha provocado una fuerte ralentización de los volúmenes de pedidos (805 MW 2T17 vs 2.610 MW 2T16) además de un fuerte recorte en la rentabilidad del grupo (margen EBIT 7,8% vs 9,1%).

Al tener los impactos negativos un carácter temporal, no tiene que ver con la operativa de SGRE, por lo que en la medida en que estos impactos se normalicen la cuenta de resultados se verá positivamente afectada. No obstante, las previsiones, basadas en la guía ofrecida por la compañía, aventuran un último trimestre fiscal de 2017 (junio-septiembre) más débil que el tercero por el impacto negativo de las malas condiciones de mercado y de un mix desfavorable de proyectos offshore (impactos puntuales que se corregirán progresivamente). El plan estratégico (15 de noviembre) podría actuar como catalizador, esperando que ofrezcan visibilidad sobre la situación en India y sus previsiones sobre la implementación de las sinergias.

Elevado crecimiento esperado a nivel mundial en el largo plazo.

Perspectivas de demanda eólica muy estables de cara al largo plazo (+16% i.a. hasta 2020 en onshore, y +24% en offshore), esperando una reducción del coste eólico significativa los próximos 20 años.

Fuertes recortes en cotización ofrecen atractiva oportunidad de entrada. Elevamos recomendación a sobreponderar.

Al tener una limitada visibilidad de los resultados de 2018 en adelante, utilizamos el método de valoración por múltiplos en función del comportamiento histórico frente a comparables. Los múltiplos utilizados son EV/EBIT 2017e y EV/Ventas 2017e equiponderados. Este método nos lleva a una valoración de 15,5 eur, lo que ofrece un potencial del +30% desde la cotización actual. Un potencial tan atractivo nos lleva a emitir una recomendación de sobreponderar.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+