image

"Mañana, si no cambia nada, se podría producir la DUI por parte del Gobierno de la Generalitat"

por Renta 4 Hace 6 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura ligeramente al alza en Europa frente al cierre del viernes. Estos futuros recogen el impacto de la producción industrial de Alemania que se apunta la mayor subida desde 2010 en +2,6% (vs +0,9% y -0,1% previo). En cambio en China se ha visto unrecorte en el PMI Compuesto de septiembre hasta 51,4 (vs 52,4 previo) consecuencia de la mayor caída en el componente de servicios hasta 50,6 (vs 52,7 previo).

El pasado viernes la agencia de calificación Moody¿s mantuvo sin cambios el rating de Italia en Baa2 con perspectiva negativa aunque comenta que el Gobierno ha conseguido estabilizar el sector bancario alejando el riesgo de una crisis grave y admitiendo que el crecimiento del +1,5% previsto para final de 2017 y 2018 está por encima de sus previsiones. Aquí en España hemos visto cómo la agencia DBRS mantenía sin cambios el rating en A (low) con perspectiva estable, gracias al fuerte crecimiento esperado y a la mejora de las condiciones económicas.

En cuanto a las tensiones políticas en España, como estamos viendo en prensa, está provocando un elevado número de cambios de sede social por parte de las compañías desde Cataluña al resto del país. Mañana, si no cambia nada, se podría producir la DUI por parte del Gobierno de la Generalitat lo cual podría elevar las tensiones con el Gobierno Central, llevando a un previsible repunte de la volatilidad. En este sentido no se aprecian variaciones en la prima de riesgo española, manteniéndose estable en 124 p.b.

Esta semana a nivel internacional estaremos pendientes de la celebración del Eurogrupo y Ecofin entre el lunes y el martes sin que se esperen novedades importantes, y a partir del martes estaremos pendientes de la reunión del FMI y el Banco Mundial donde las previsiones apuntan a una mejora en las perspectivas de crecimiento de la economía global.

En el plano empresarial hoy contamos con la JGE de Liberbank para determinar las condiciones de su ampliación de capital, y mañana martes, destacamos la actualización del plan estratégico de Santander 2015-2018 que se centrará previsiblemente en el proceso de integración de Banco Popular tras su adquisición (donde una revisión al alza de los objetivos de sinergias actuaría como catalizador de la acción) y en la evolución del negocio en Brasil (mejora macro, que podría compensar vía volúmenes la reducción de los tipos), Estados Unidos y Reino Unido (donde ya vimos el año pasado revisión a la baja de objetivos tras el Brexit y donde estaremos pendientes de la evolución prevista de la región). P.O. 6,18 eur/acc, reiteramos Sobreponderar. Además se dará comienzo a la temporada de resultados en Estados Unidos el jueves 12 de octubre con las cifras trimestrales de la gran banca de inversión, recordando que los bancos ya han avisado de que sus ingresos de trading podrían caer entre -15%/-20% vs 3T16 debido a la baja volatilidad que estaría afectando negativamente a sus negocios de renta fija y crédito, commodities y divisas especialmente. En el S&P 500 se estima un crecimiento medio en el 3T17 de +5,3% para los beneficios y un +4,3% para los ingresos.

La semana entrante contará con numerosas referencias importantes en el ámbito macro. En Estados Unidos destacamos el IPC de septiembre, tanto general como subyacente, con pequeñas aceleraciones esperadas en todas las tasas. Mismo comportamiento que se espera de los IPPs de dicho mes. Además contaremos con la publicación de la encuesta adelantada de confianza consumidora de octubre de la Universidad de Michigan, y veremos qué conclusiones se pueden sacar de las Actas de la reunión de la Fed del 20 de septiembre. En la Eurozona se dará a conocer la confianza del inversor Sentix de octubre y la producción industrial de agosto. Por países contaremos con la publicación del IPC final de septiembre de Alemania, Francia y España. En China conoceremos las cifras la balanza comercial junto a las exportaciones y las importaciones.

Desde un punto de vista técnico, los niveles a vigilar son: Ibex 9.250/9.350 - 10.800/11.200, en el Eurostoxx 3.100/3.350-3.700/3.850 y S&P 2.320/2.420 - 2.500/2.600 puntos.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+