image

Ibex 35: "Es hora de ir pensando en tomar posiciones de cara al fin de año, aunque sin prisas"

por Forecast Hace 6 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

A corto plazo no es probable que se inicie aún un cambio de tendencia, pero las zonas de soportes se han fortalecido. A medio plazo es hora de ir pensando en tomar posiciones de cara al último y al primer trimestre del año, los mejores en Bolsa.

Semana marcada en las Bolsas españolas por el proceso secesionista de Cataluña y a nivel global por las declaraciones de Janet Yellen, afirmando que hay que ir subiendo gradualmente los tipos de interés en USA al compás del crecimiento económico. Esto es bueno para los bancos, y también para el dólar, lo que debilita al euro, lo que también es bueno para las Bolsas europeas. Además, los comentarios en Europa sobre fusiones en el sector bancario, dispara la especulación en el sector, especialmente entre los bancos medianos. También las últimas concreciones de Donald Trump sobre su "increíble plan de reforma fiscal", gustan en Wall Street, aunque no convencen, pues se ve difícil de aprobar y aún más difícil de financiar si se aprueba. En cuanto a Cataluña, los mercados siguen sin creerse que se llegue a la independencia (en ese caso la caída sería muy fuerte), pero se resienten por la incertidumbre. Pasado el 1-O, es probable que la tensión siga, así que es probable que siga la debilidad de las Bolsas española.

En el Ibex 35 la zona de soporte funciona. El entorno de los 10.200 puntos, sobre todo la media móvil de las últimas 200 sesiones, ha funcionado muy bien, pero no es probable que se inicie aún un cambio de tendencia, aún falta tiempo. Pero los soportes se han fortalecido con los últimos rebotes y podría aguantar hasta que venga el rebote definitivo. Es hora de ir pensando en tomar posiciones de cara al fin de año, aunque sin prisas.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+