image

Apertura ligeramente a la baja en los mercados europeos, en un contexto donde finalmente Angela Merkel ha salido vencedora

por Renta 4 Hace 6 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura ligeramente a la baja en los mercados europeos, en un contexto donde finalmente Angela Merkel ha salido vencedora, con un 32,5% de los votos (vs 21% Schulz), aunque tendrá que gobernar en coalición, la cual podría tardar en acordarse entre uno y dos meses, y que habría que ver como se concreta finalmente. El escenario más favorable para nuevos avances en la integración europea sería un acuerdo con los socialdemócratas, pero la más probable parece CDU (Merkel) con liberales y verdes. El euro podría verse presionado a la baja por una mayor probabilidad de coalición con verdes y liberales (vs socialdemócratas).

Hoy Draghi hablará ante el Parlamento europeo a las 15h. Por su parte, Benoît Coeuré participará en una mesa redonda a las 16:45h sobre ¿salidas no convencionales de política monetaria¿.

En el plano macro, esta madrugada hemos conocido en Japón los datos el PMI manufacturero preliminar de septiembre, con ligero repunte hasta niveles de 52,6 (anterior 52,2). Adicionalmente hoy atentos en Alemania a la encuesta IFO del mes de septiembre, que se mantendrían en niveles elevados.

Asimismo, esta continuamos con numerosas citas macro relevantes, que deberían tener impacto en mercado. Esperamos que los datos (donde destacamos el PMI manufacturero Caixin chino, el PIB 2T17 final americano y datos de inflación preliminares de septiembre en la Eurozona) confirmen un escenario de sólido ciclo global con inflación contenida, un buen entorno para que los bancos centrales puedan ir retirando sus estímulos monetarios de forma muy gradual.

En nuestro país, el próximo viernes 29 de septiembre la agencia S&P revisará el rating de España. Aunque no se puede descartar una revisión al alza desde BBB+ hasta A-, teniendo en cuenta que S&P elevó la perspectiva de España a positivo en marzo y mejoró a mediados de año el crecimiento esperado para 2017 del 2,5% al 3%, consideramos más probable que espere a la siguiente revisión (referéndum catalán 1-octubre).

Por su parte, en el plano empresarial NH Hoteles celebrará su día del inversor el próximo jueves 28 en Madrid. Esperamos que la directiva confirme la guía de resultados 2017 y las buenas perspectivas de cara a 2018, que debería seguir viéndose favorecido por el buen entorno en España, la recuperación en Francia y Benelux y la entrada de nuevos hoteles reformados.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+