image

Atresmedia y Mediaset en el ojo del huracán

por Ismael de la Cruz Hace 6 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Atresmedia y Mediaset siguen de capa caída cayendo el precio de sus acciones. El motivo lo conocen de sobra ustedes, la fragilidad actual del sector publicitario. ¿Pero no han sufrido ya un enorme castigo? Hablemos un poco de todo este tema.

Claro, cuando un sector como el de la publicidad no pasa por sus mejores momentos (como muestra tenemos los profit warning de Prosieben y WPP) implica que todo ello tendrá repercusiones negativas en los resultados de las dos compañías españolas. Es más, aunque todo el mundo se está apuntando a no recomendar estos dos valores, la inquina es aún mayor si cabe con Mediaset, ya que Deutsche Bank hace unas semanas le daba un potencial de caída del 25% y luego se sumó Credit Suisse diciendo que sería del 24%.

Sí, la realidad es que se espera que los beneficios de Mediaset caigan un 15% el próximo año y los de Atresmedia un 13%. Pero aquí no acaba todo, diversos anunciantes están disminuyendo la partida presupuestaria que destinan a publicidad (tales como Nestlé por ejemplo)

¿Resultado? Pues Mediaset cayendo en lo que llevamos de año un 14% y Atresmedia un 18%.

Mediaset atractiva remuneración vía dividendo.

Veamos algunos apuntes técnicos al respecto:

– Atresmedia llegó ayer a su nivel de soporte de 8,45 euros y rebotó al alza, hecho que hoy está continuando. La idea es que los inversores agresivos están entrando en ese soporte y los conservadores seguramente esperen más abajo, en el siguiente de 7,43-7,45 euros, en el caso de que llegue.

Imagen

Si observan el gráfico pueden ver cómo el último impulso alcista que terminó en el pasado mes de abril coincide con el tercer y último objetivo de subida con Fibonacci.

– Mediaset llegó el 8 de septiembre a su nivel de soporte de 9,35 euros y también rebota al alza. La idea es que los inversores agresivos están entrando en ese soporte y los conservadores seguramente esperen más abajo, en el siguiente de 7,88-7,90 euros euros , si llega.

Imagen

En el gráfico pueden ver cómo la fuerte resistencia de 12,40 euros formada en julio del 2015 actuó muy bien al ser tocada en mayo del presente ejercicio, originándose todo el proceso correctivo vigente.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+