image

Apertura alcista, manteniendo el tono positivo de la semana pasada

por Renta 4 Hace 6 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura alcista manteniendo el tono positivo de la semana pasada.

Esta semana recuperamos citas y datos macro relevantes, que deberían tener impacto en mercado. Las principales citas serán con los bancos centrales: Fed el miércoles y Banco de Japón el jueves.

En el caso de la Fed, no esperamos cambios en tipos de interés pero sí podríamos tener noticias sobre el inicio de reducción de balance. Creemos que un mensaje más ¿tensionador¿ impulsaría las TIRes, en niveles muy bajos, y debería tener un impacto positivo en USD y sectores como la banca y cíclicos.

En cuanto al Banco de Japón, no se esperan cambios en su política monetaria, en la medida en que siguen existiendo muchas dudas sobre la capacidad de alcanzar los objetivos de inflación. A pesar de cierto repunte, los niveles de IPC siguen muy bajos (+0,4% i.a. general y +0,1% i.a. subyacente en agosto) frente a los objetivos del ejercicio fiscal 2017-18 (+1,1%) y el objetivo de medio plazo (+2%). Por tanto, esperamos que mantenga su tipo repo en -0,1% y el objetivo de TIR 10 años en 0%, siendo por el momento entre los grandes bancos centrales el único que mantiene un discurso ampliamente expansivo.

En cuanto a datos, estaremos pendientes principalmente de las primeras encuestas de actividad de septiembre (PMIs en EEUU y Eurozona y ZEW en Alemania y Eurozona), que esperamos que sigan manteniendo un tono positivo, consistente con un ciclo económico global sólido. Insistimos en que la depreciación del Euro, de producirse, es una de las variables que más podría apoyar a los índices europeos. Por otro lado, habrá que seguir vigilando las noticias sobre la situación con Corea del Norte teniendo en cuenta que es un riesgo que se mantiene latente.

Desde un punto de vista técnico, los niveles a vigilar son: Ibex 9.600/10.000 - 11.000/11.200, en el Eurostoxx 3.100/3.200-3.600/3.800 y S&P 2.100/2.200 - 2.500/2.600 puntos.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+