image

Ibex 35: El rebote podría llegar hasta el techo del canal

por Forecast Hace 6 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

A corto plazo la estacionalidad de septiembre es muy mala y los últimos 10 días del mes son los peores. Así que precaución. A medio plazo, aunque todavía podría haber algún recorte, muchos valores empiezan a ponerse a buen precio.

Continúan las crisis geopolíticas, la de Corea del Norte a nivel global y la de Cataluña a nivel local, en una semana que pasa entre las reuniones de los dos principales bancos centrales: la pasada semana hubo reunión del BCE y la que viene la habrá de la Fed. Será el martes y miércoles, días 19 y 20 de septiembre, con rueda de prensa de Janet Yellen incluida. Así que análisis y elucubraciones sobre subidas de tipos y reducciones de la Hoja de Balance saturan las Bolsas. Pero los mercados, pase que pase, siguen a la suya: en un aburrido lateral, con sesgo bajista en Europa y lateral con sesgo alcista en Wall Street, que, pese a crisis y huracanes, ha vuelto a hacer máximos históricos en sus principales índices. Por el contrario en Europa, el goteo a la baja, ha llevado a índices y blue chips a soportes importantes donde han rebotado. Es posible que aún falte un último recorte antes de subir, pero muchos valores ya empiezan a ponerse a buen precio de cara al fin de año.

El Ibex 35 rebota, manteniendo la rotación de valores y sectores que ya dura meses, y consolida la zona de soporte del entorno de los 10.200 puntos, sobre todo de la media móvil de las últimas 200 sesiones y del canal bajista. El rebote podría llegar hasta el techo del canal, reforzado por la media móvil de las últimas 70 sesiones. Incluso, dándole tiempo, es probable que la supere, pero es difícil que lo haga en este rebote.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+