image

Vuelta al cole de los "chicharros"

por Análisis con Andrés Linares Muelas Hace 6 años
Valoración: image3.00
Tu Valoración:
* * * * *

Mes de agosto bastante aburrido y cansino para los chicharros del mercado continuo español, donde apenas ha habido variaciones en su valor y con escaso volumen de contratación.

Pero todas vacaciones se acaban y llegamos al mes de Septiembre donde de nuevo aparecerá el volumen y habrá movimientos bruscos tanto de subida como de bajada para estas small cap.

Voy a analizar los "chicharros" que a mi parecer pueden tener protagonismo en los próximos días cuando el efecto agosto se halla acabado y los actores del mercado vuelvan a tradear con estas compañías.

Hay muchas de estas pequeñas empresas que aun no han presentado resultados como son:

Abengoa (MC:ABGek)
Adveo (MC:ADVGR)
Amper (MC:APE)
Codere (MC:CDRE)
Dogi (MC:DGI)
Duro Felguera (MC:MDF)
Ezentis (MC:EZEN)
Natra (MC:NATR)
Pescanova (MC:PVA)
Service Point Solutions (MC:SPSL)
Sniace (MC:SNCE)
Urbas (MC:UBS)

Otras ya los han presentado a lo largo del mes de Agosto, pero han pasado sin pena ni gloria. Como ejemplo sirve Ercros (MC:ECR) que aun presentando unos resultados muy buenos su cotización a penas si ha registrado movimientos, sin duda en el mes de Septiembre entrará dinero en esta compañía como en muchas otras.

Centrándonos en las anteriores empresas mencionadas este mes deben de presentar sus cuentas del primer semestre y a mi parecer este puede ser el sentido que pueden tomar tras esta presentación.

- Abengoa está todavía en su proceso de reestructuración con lo que sus resultados poco tendrán que mostrarnos y habrá que estar atentos a otros acontecimientos que afecten a la cotizada como la venta de su joya americana o la obtención de proyectos que aseguren su viabilidad. Por tanto no le veo en el corto plazo un movimiento excesivo.

- Adveo, compañía peligrosa donde las haya, muy endeudada y recien refinanciada pero con un negocio no muy atractivo para esa gran deuda acumulada. No la tocaría por el momento y los resultados tampoco los veo muy dinamitadores en su futura cotización.

- Amper, gran compañía reestructurada,con nuevos negocios y con un crecimiento importante, sus resultados pueden empezar a disparar el precio de sus acciones. Pero cuidado porque hay muchas expectativas creadas alrededor de la sociedad y si los resultados de este primer semestre fallan el batacazo puede ser importante.

- Codere, la eterna promesa, compañía que está aumentando exponencialmente la apertura de establecimientos en todos los rincones, lider de su sector en varios paises, pero algo endeudada. Los resultados del primer semestre van a ser muy buenos y los grandes inversores pueden dar el pistoletazo de salida de una gran subida a la publicación de estos. La cotización está casí en mínimos con lo que el riesgo de bajada es escaso.

-Dogi, lleva todo el verano sin mover apenas títulos y sin variar su cotización, esto no es malo ya que viene de una subida muy importante cuando hace muy poco cotizaba por debajo del euro. Compañía que presentará buenos resultados y que tiene un potencial enorme. Tras estos resultados su cotización puede volver a la senda alcista.

-Duro Felguera, sus resultados afectarán poco a su cotización, la compañía está pendiente de la entrada de grandes socios en su accionariado y de una restructuración de su deuda para poder sobrevivir, por lo tanto su valor se verá influenciado por los avances en estas dos cuestiones.

- Ezentis, gran empresa saneada con un gran negocio y muy parada desde hace bastante tiempo, sus resultados pueden influenciar positivamente en iniciar las tan ansiadas alzas que reflejen el nuevo valor de la compañía.

- Natra, empresa muy pequeña y con un negocio un poco estancado, no espero grandes resultados ni grandes variaciones en su cotización. No entrar en el corto plazo porque puede ser muy aburrida durante bastante tiempo.

- Pescanova, está pendiente de sus litigios con Nueva Pescanova, los resultados del primer semestre poco tienen que decir y habrá que estar muy pendientes de si el juez falla a su favor y le concede el porcentaje de Nueva Pescanova solicitado y que es de un 20%, esto supondría duplicar su valor, en caso de fallo en contra la empresa prácticamente se convertiría en un zombie bursatil en espera de su exclusión. Por tanto acción muy peligrosa.

- Service Point Solutions, ya el viernes hizo un intento de despegue que fue parado, sus resultados pueden ser buenos y creo que este mes puede protagonizar alguna subida importante. Su negocio está creciendo y grandes clientes están llamando a sus puertas, su escaso free float asegura movimientos bruscos. Si buscan emociones cuando empiece este septiembre a entrar volumen en el mercado continuo esta puede ser una de las empresas con importantes variaciones en su cotización. Precaución al tradearla.

- Las subidas en Sniace dependerán de si en este semestre se está cumpliendo la ruta marcada en su negocio y si por fin se da una fecha próxima a la apertura de una de sus más importantes fábricas como es Viscocel. Demasiadas acciones hay en el mercado con sus continuas ampliaciones de capital, pero si todo se va cumpliendo pueden haber subidas.

- Urbas, tras dejar atrás el estancamiento que tenia en 0.01 este verano no se ha movido nada, solo unos muy buenos resultados pueden hacer resurgir el valor. Sin embargo hay una admisión de muchas acciones pendiente de entrar al mercado desde hace mucho tiempo, y si se produjera podría parar la subida durante un largo periodo de tiempo.

Mi análisis no es para recomendar la entrada en ningún valor, solo es mera opinión fundamentada en un estudio pormenorizado de los valores expuestos.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+