image

Los dioses abandonan a Macron ¿Qué será ahora del proyecto europeo? Y el euro no se entera

por La Carta de la Bolsa Hace 6 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Jacques  L. analista francés me repite lo que hemos leído y comentado en los últimos días: "Macron ya no suscita pasiones. Los dioses lo han dejado abandonado. Dicen las crónicas que el desplome de la popularidad del joven presidente, absolutamente desconocido hace tan solo tres años, no tiene precedentes.

A la misma distancia de su elección, Nicolas Sarkozy era aprobado en 2007 por el 69 % de la población, mientras su predecesor inmediato, François Hollande, recogía un 54 % de juicios positivos en agosto de 2012. Pese a contar con el favor de la prensa del país galo, la aceptación del joven presidente Emmanuel Macron experimenta una caída libre sin precedentes. “El crecimiento de los descontentos y las frustraciones es evidente. Se puede medir a niveles impresionantes en todas las categorías de la población”, ha afirmado al dominical Le Journal du dimanche Frédéric Dabi, director general adjunto del Instituto Francés de la Opinión Pública (IFOP), responsable de la última encuesta de opinión sobre el que es presidente de Francia desde el 14 de mayo. Macron suscita la desaprobación de un 57 % de los franceses que, de acuerdo con los resultados del estudio, se dicen “descontentos”, lo que supone un descalabro del 14 % en tan sólo un mes, de los que un 20 % se manifiestan “muy descontentos. En su primer mes en el cargo había ya perdido 10 puntos porcentuales..."

"¿Qué será ahora de su comprometido y aplaudido Gran Proyecto Europeo si no puede poner en marcha el programa que planteó, con mucha rapidez y otros tantos sobresaltos, en las última elecciones? Por ahora, el euro no se entera de nada. O eso nos parece, sometido como está a las órdenes del dólar. Recuerden que no es el euro el que sube o baja, sino el dólar. Mal irán las cosas para Europa y su proyecto de refundación, si Francia no está a las alturas de las circunstancias..."

***

Gráficos que valen mil palabras:

Imagen


Otros más:

Imagen

 

Imagen

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+