image

Al Ibex35 le quitamos la volatilidad...

Nos apoyamos en un gráfico de Capitalbolsa.com
por maxglo.com Hace 10 años
Valoración: image2.60
Tu Valoración:
* * * * *

Hemos tomado prestado el gráfico expuesto por Capitablolsa.com en uno de sus artículos de hoy. Es un gráfico  diario del Ibex35 con únicamente los precios de cierre.

Se usan estos gráficos para quitar la volatilidad que rodea a un activo y ver su direccionamiento real en estrategias donde sólo importa el cierre. También facilitan visualmente la detección de las Ondas de Elliott.

Pondrán ver en el mismo un Canal Descendente  -en negro- que ha sufrido una fuga falsa al alza y, en estos días, está realizando una rotura bajista del mismo, que posiblemente sea falsa también.

Estos movimientos se producen por hechos puntuales que desvirtúan el control que se está ejerciendo en un movimiento. Por la parte superior del mismo se produjo la noticia de Repsol que provocó subidas en el selectivo español. Ahora, estamos viviendo el problema del Tapering o de una posible reducción de estímulos en la reunión de la próxima semana de la FED.

Si nos atenemos a lo que sucedió en otras ocasiones, la bolsa volverá a subir ya que, aunque se produzca una reducción de estímulos del 10/20% de los $85.000 millones, se seguirá inyectando el resto. Posiblemente, todo lo que estamos viviendo sea para aprovechar operaciones especulativas de fin de año y de regulación del movimiento alcista.

Resumiendo, el gráfico del Ibex35 ha hecho un movimiento falso por arriba y en muchas ocasiones, se suelen repetir por debajo de la figura dominante formando posteriormente un canal mayor o una figura Expansiva que suelen ser explosivas. Esta explosividad es lo que se llamaría el Rally de Navidad...

El proceso bajista podría terminar, si aplicamos los mismos cálculos de la pasada de frenada por la parte alcista, en los 9.188 o los 9.070, o sea, que algún día de la próxima semana se podría cerrar en dichos puntos. La pérdida de este último punto podría en peligro todo el movimento alcista.

Veremos qué ocurre después de la reunión de la próxima semana; veremos si se repite lo de siempre o, en esta ocasión, no es así y se desploman definitivamente los mercados, que es la alternativa que trabajan otros gestores.


Imagen

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+