image

Bitcoin-manía ¿Y si todo es codicia y manipulación?

por La Carta de la Bolsa Hace 6 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

"Un nuevo hito, una nueva unidad de millar para la criptomoneda de moda, el Bitcoin. El lunes pasado superó los 4.000 dólares estadounidenses por pieza, como recogió la página coindesk.com. Imposible prever cuánto durará el aumento continuado del precio de esta criptomoneda, que ha cuadriplicado su valor desde el 1 de enero de este año (de 998 dólares a los 4.111 dólares del lunes pasado). La criptomoneda está dando la vuelta al mundo. En los bares de cualquier pueblo se habla de la magia de la inversión en una criptomoneda, que muy pocos entienden qué es. Tampoco entiendo yo de qué va la jugada, aunque sospecho que en este caso, como en otros muchos más, la codicia, el ansia, el afán y el deseo incontenibles de dar pelotazos rápidos puede con todo y mucho más. En mis más de 50 años de experiencia en los mercados tengo claro que el alza es la mejor garantía para una acción cotizada, en particular, y para todo el mercado, en general. Sí, lo de dinero llama a dinero. Está, en el mismo rango, la manipulación de precios y de tendencia. Fenómenos que he visto y vivido en muchos casos", me dice V. V. viejo lobo de la Bolsa española.

Imagen

Un enlace publicado en lacartadelabolsa: En 2010, el Bitcoin tenía un valor de 0,003 $. A día de hoy está cotizando en alrededor 3.000 $, y su popularidad (especialmente a juzgar por la demanda de equipos para la minería) no deja de aumentar. Parece que se trata de una inversión muy prometedora. Sin embargo, todas las monedas tienen dos caras.

Imagen

Transparencia de las transferencias vs. Amenaza de pirateo Siempre es posible hacer un seguimiento de sus transacciones en la página web blockchain.info. Sin embargo, todo está alojado en la red, por lo que podría perder fácilmente su dinero. Dinero alternativo vs. Criptomonedas alternativas El Bitcoin ha registrado un gran crecimiento desde su aparición. Sin embargo, sus competidores están alcanzando nuevos récords, así que tal vez el Bitcoin no sea la mejor apuesta para los inversores en criptomonedas.

Bajas comisiones vs. Volatilidad En comparación con otros pagos electrónicos, las comisiones de la red de Bitcoins son más bajas. Sin embargo, también hay que tener en cuenta la alta volatilidad de la criptomoneda, que puede caer desde los 2.000 $ o 3.000 $ hasta los 500 $ en un solo día. Ausencia de un regulador vs. Falta de garantías El Bitcoin no pertenece a nadie, lo que significa que nadie puede controlarlo.

El Bitcoin ha sido enterrado 130 veces desde 2010 Esto significa que si hay una burbuja ahora mismo, y esta acaba estallando, nadie podrá garantizar que recupere su dinero, ya que el Bitcoin no pertenece a nadie.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+